«Las mujeres cuentan», I Premio de Narrativa 8 de marzo

La Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Segorbe ha hecho público esta mañana el fallo del I Premio de Narrativa 8 de marzo «Las mujeres cuentan», organizado por la Concejala Mª Teresa García.

«Un legado para Valentina», de la autora Beatriz Aznar Millán, ha sido el título que ha ganado el primer premio del concurso, dotado con 100€, siendo Lourdes Aso Torralba merecedora del accésit, premiado con 50€, por su obra «Porque no me da la gana».

El jurado, además de valorar la calidad artística, la originalidad y la coherencia narrativa de las obras, ha premiado la defensa de valores no discriminatorios ni sexistas, así como la ruptura de los estereotipos masculinos y femeninos tradicionales.

La narrativa ganadora, «Un legado para Valentina», es una obra emocionante, esperanzadora y crítica, que defiende en cada párrafo la igualdad y reivindica una sociedad que se base en la educación en valores. La obra «Porque no me da la gana» es una historia de superación, sobre una mujer que desafía las leyes no escritas y rompe con su realidad, que parece sacada del pasado, pero por desgracia representa un presente increíble, pero existente.

La Concejala, Mª Teresa García, ha querido agradecer la alta participación y calidad de todas las obras participantes y, especialmente, el interés de todas las personas que se han involucrado con este concurso, por defender la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La entrega de premios se realizará el día 8 de marzo, en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer, en el concierto que se celebrará en el Teatro Serrano.

Noticias relacionadas:

Dile al mundo que esto te gusta: