Las instalaciones deportivas de Segorbe abren sus puertas a la afición

Apertura al público de encuentros deportivos en Segorbe.

Este fin de semana, las instalaciones deportivas de la población han estado a pleno rendimiento, pues tres clubes de la ciudad han jugado partidos amistosos con presencia de público.

El Ayuntamiento de Segorbe, junto con los técnicos responsables, el grupo de coordinación y servicios de prevención y salud, lleva varias semanas trabajando en un nuevo protocolo para las instalaciones deportivas. En este caso para permitir el acceso de espectadores y que la afición segorbina pueda hacer llegar su calor a los jugadores, en estos momentos difíciles de pandemia.

Distancia de seguridad, uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, anotación de datos personales, señalética horizontal de colores marcando el flujo de desplazamientos y wc, y salidas escalonadas, son algunas de las pautas establecidas en la nueva disposición de los espacios deportivos. Los clubes colaboran de forma muy estrecha en este cumplimiento normativo, pues tienen personal responsable desde que entra el primer aficionado a la instalación hasta que la abandona el último de ellos.

“En Segorbe hemos hecho una apuesta por reabrir los encuentros deportivos al público. Han sido semanas de trabajo incesante, de reuniones y consultas de normativa para poder atar todas las directrices: de acceso a la instalación, durante el encuentro y en la finalización, y este fin de semana hemos podido reabrir a los espectadores» afirma Estefanía Sales, Concejala de Deportes, quien añade «Pese a no ser uno de los cometidos obligados del Consistorio, creemos que la afición es uno de los pilares más importantes del tejido deportivo y, por ello, hemos de colaborar todos, Ayuntamiento, entidades deportivas y público, para poder hacerlo posible, y que ello perdure en el tiempo”.

Dile al mundo que esto te gusta: