Las hogueras de San Antón iluminarán Segorbe este fin de semana

Programa de San Antón
Programa de las fiestas de San Antón en Segorbe

El inicio del año viene cargado de tradición y festividad en Segorbe, ya que las fiestas de San Antón ocupan, durante prácticamente todo el mes de enero, la agenda de los segorbinos.

Entre el calendario de actos, destaca, sin duda, el fin de semana del 15 de enero, en el que los vecinos salen a la calle al calor de las hogueras. Un total de 68 agrupaciones de vecinos encenderán durante este fin de semana las hogueras, además de las que se realizan por parte del Ayuntamiento tanto en Segorbe como en las pedanías de Cárrica y Torcas.

La Concejala Participación Ciudadana, Mercedes Pérez, ha afirmado que “la festividad de San Antón es motivo de encuentro para los vecinos, pues es una fecha en la que todos se unen para disfrutar de la tradición y la buena compañía. Por ello, desde el Ayuntamiento se van a dedicar todos los esfuerzos para potenciar que los vecinos sigan participando y disfrutando de su ciudad y sus fiestas”.

Por otro lado y entre las novedades que se van a realizar en esta festividad, destaca el reparto y degustación de Olla Segorbina que tendrá lugar el viernes día 15 de enero en la Plaza de la Torre.

Tampoco podemos olvidarnos de la tradicional bendición de animales el domingo 17 o los eventos taurinos que tendrán lugar el fin de semana del 22 de enero.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a los segorbinos y especialmente a los vecinos del barrio de San Antón y a la asociación de San Antonio Abad, su implicación, organización y colaboración.

Programa de actos:

Programa de San Antón

Programa de San Antón

Programa de las fiestas de San Antón en Segorbe

Dile al mundo que esto te gusta: