Las fuerzas de seguridad se coordinan en Segorbe para la celebración de las Fiestas

Junta Local de Seguridad para las Fiestas de Segorbe 2018
Junta Local de Seguridad para las Fiestas de Segorbe 2018

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de Segorbe la ya habitual Junta Local de Seguridad, a la que han acudido representantes de las fuerzas de seguridad y otros estamentos, para coordinar el plan de actuación que se llevará a cabo durante las dos semanas de fiestas de Segorbe. A continuación, ha tenido lugar una rueda de prensa en la que se han ofrecido datos de dicha organización, con las intervenciones del Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, la Subdelegada de Gobierno de Castellón, Soledad Ten y el Coronel de la Guardia Civil en Castellón, Miguel Fresneda.

Junta Local de Seguridad para las Fiestas de Segorbe 2018
Junta Local de Seguridad para las Fiestas de Segorbe 2018

La subdelegada de Gobierno ha afirmado con contundencia que “Segorbe es un pueblo seguro en el que ha descendido el número de delitos”. Sin embargo, ha recomendado tener cuidado con las estafas por Internet, ya que estos delitos sí han subido en un 200% en Segorbe debido al crecimiento de las compras por este medio. También ha mejorado la situación de la ciudad respecto a hurtos en el campo, con una disminución de robos.

A la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde y la subdelegada de Gobierno de Castellón, también han acudido el concejal de Fiestas y Festejos Taurinos, Enrique Máñez, la teniente de alcalde, Tere Mateo, autoridades de la Guardia Civil, la Policía Autonómica, Policía Local, Protección Civil, Consorcio Provincial de Bomberos, Caballistas de Segorbe y la brigada del Ayuntamiento. En la misma se ha repasado la programación de fiestas y, en especial, los actos de mayor afluencia, donde se requerirá mayor número de efectivos de vigilancia. Respecto a los mismos, el coronel Fresneda ha afirmado en la rueda de prensa que “se hará todo esfuerzo posible para poder responder a cualquier eventualidad”.

rueda de prensa - Junta Local de Seguridad para las Fiestas de Segorbe 2018
rueda de prensa – Junta Local de Seguridad para las Fiestas de Segorbe 2018

Como en las anteriores fiestas, este año se adoptarán medidas de seguridad pasiva “para la tranquilidad de los vecinos”, según ha manifestado Magdalena, con elementos fijos como maceteros y bolardos, entre otros, en los puntos de mayor concentración de personas para prevenir la entrada de vehículos a considerable velocidad. En este sentido, el Alcalde también ha afirmado que el plan de seguridad a seguir será el mismo que el del año pasado con “algunas mejoras para hacer de las fiestas un lugar de convivencia y esparcimiento cumpliendo con la ley de seguridad”. La mejoras en el servicio del puesto de mando, la provisión de un lugar específico para el tratamiento de los caballos, o los siete puestos de atención sanitaria han sido algunos de los servicios destacados por el Alcalde. Finalmente, en la Junta Local de Seguridad se ha analizado la situación del Protocolo de Violencia de Género en colaboración con las fuerzas de seguridad y la Policía Local de Segorbe.

Por último, la subdelegada de Gobierno ha hecho hincapié en el ambiente de cooperación que ha observado en Segorbe entre los cuerpos de seguridad. A ella se ha sumado el alcalde, quien ha expresado que estos efectivos estarán “trabajando y velando para que en la población se disfrute de total seguridad en las Fiestas”.

Junta Local de Seguridad para las Fiestas de Segorbe 2018
Junta Local de Seguridad para las Fiestas de Segorbe 2018

Dile al mundo que esto te gusta: