Las clases del Conservatorio y los cursos de la EPA continuarán de forma telemática

Edificio Glorieta
Edificio Glorieta

El Ayuntamiento de Segorbe, los profesores del Conservatorio y los docentes de la EPA, han trabajado estos días para asegurar la prestación de los servicios y que, pese al estado de alarma en el que se encuentra nuestro país, pueda llevarse a cabo gran parte de la programación prevista para las próximas semanas.

En estos momentos donde la población debe permanecer confinada en sus casas, qué mejor forma de pasar el tiempo en el hogar que continuando con la formación que hasta hace unos días se realizaba de forma presencial. Por ello, desde los diferentes departamentos, se ha trabajado para realizar clases con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Desde la Concejalía de Educación y la Dirección del Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia se ha priorizado la necesidad de que los alumnos puedan seguir con su formación, para ello todos los profesores se han implicado en adaptar sus clases a las plataformas digitales. A través de Skype, Whereby, WhatsApp y correo electrónico los docentes y los alumnos continuarán con sus actividades.

Por su parte, los cursos de la EPA que oferta el Ayuntamiento de Segorbe y que se imparten en el Edificio Glorieta seguirán un patrón parecido a los del Conservatorio. Los diferentes profesores adaptarán sus enseñanzas y las distribuirán a través de soportes tecnológicos para que todo aquel alumno que quiera pueda seguir con las clases desde su domicilio.

Según apunta el Concejal de Educación, Nacho Cantó, “lo primordial era poder seguir con la actividad docente del conservatorio, ya que se trata de unas enseñanzas profesionales y lo ideal es no interrumpirlas. En cuanto a los cursos de la EPA, pensamos que si conseguimos que los alumnos los puedan hacer desde casa contribuiremos a mitigar el aburrimiento y la inactividad que nos provoca el actual estado de alarma. En el caso de aquellos alumnos que no puedan o no quieran realizar los cursos de forma telemática, el Ayuntamiento procederá a la devolución de la tasa correspondiente, una vez se levante el actual estado de alarma y se reanude el servicio de forma presencial.”

Edificio Glorieta
Edificio Glorieta

Dile al mundo que esto te gusta: