Las bombas reales anuncian la celebración de San Antón

Las carrera de cintas a caballo de San Antón se celebraron el pasado domingo
Las carrera de cintas a caballo de San Antón se celebraron el pasado domingo

La población se ha despertado hoy con el sonido de las bombas reales que, a las 8:00 h., han comenzado con el festejo del día de San Antón en Segorbe. Todo un programa de eventos está preparado desde el 8 hasta el 27 de enero, con sus puntos álgidos el fin de semana que se acerca, y el próximo, en el que tendrán lugar los actos taurinos.

Las carrera de cintas a caballo de San Antón se celebraron el pasado domingo
Las carrera de cintas a caballo de San Antón se celebraron el pasado domingo

A continuación del citado disparo, la Asociación de San Antonio Abad, con quien colaboran las concejalías de Fiestas, Festejos Taurinos y Participación Cuidadana del Ayuntamiento, ha procedido a la tradicional bendición y reparto de pan en la ermita del Santo.

Durante el inminente fin de semana, tendrán lugar los actos lúdicos y religiosos, como la fiesta infantil y reparto de chocolate, reparto de bocadillos en la zona de la ermita de San Antonio Abad, el tradicional “Tedero y la Sardinada”, la hoguera y la tradicional bendición de animales, entre otros eventos. Finalmente, como cada año el fin de semana del 26 de enero se celebrarán los festejos taurinos, que finalizarán el domingo 27 de enero con su fin de fiestas 2019 a las 20:30 h.

San Antón en Cárrica

En cuanto a Cárrica, los festejos en honor a San Antón se celebrarán este sábado 19 de enero con la bendición de animales como punto de partida. Esta se celebrará a las 17:00 h. en la puerta de la iglesia. Y al finalizar, habrá un pasacalle con el Santo que irá seguido del encendido de la hoguera y el reparto de chocolate. Este completo día acabará con una cena de San Antón acompañada de una discomóvil.

Hogueras

La hoguera del barrio de San Antón se quemará el día 19 de enero, por lo que, con el fin de no restar protagonismo a la fiesta en este barrio, se recomienda que las hogueras del resto de calles del municipio se celebren el viernes, día 18 de enero.

Con el objeto de procurar una mejor organización de los festejos y favorecer la unión y colaboración entre vecinos, se ha autorizado una única hoguera por calle o plaza. Asimimo, y para preservar la seguridad en la vía pública, la Policía Local de Segorbe ha estudiado cada una de las ubicaciones de las hogueras.

Finalmente, en cuanto a la leña, se podrá recoger por la persona responsable de la hoguera y previa presentación del escrito de autorización en las dependencias municipales sitas en el Polígono El Santísimo, durante el día de hoy, jueves 17, y mañana, viernes 18, en horario de 8:30 a 10:00 h. y de 11:00 a 14:00 h.

Dile al mundo que esto te gusta: