La XII Muestra Gastronómica de las Setas comienza en Segorbe

Presentación de la XII Muestra Gastronómica de las Setas
Presentación de la XII Muestra Gastronómica de las Setas

Un año más se celebra en Segorbe la Muestra Gastronómica de las Setas, con la que se podrá disfrutar del 3 al 25 de noviembre de elaborados platos con uno de los productos más ansiados de la zona: las setas.

Con una rueda de prensa para dar a conocer las claves de la presente edición como punto de partida, el alcalde, Rafael Magdalena, y los propietarios y chefs de Gastroadictos y el restaurante María de Luna, David Marqués y Javier Simón respectivamente, han augurado un año fenomenal para acudir a degustar los menús ofertados, ya que las condiciones meteorológicas de la temporada han sido propicias para una buena cosecha de setas en los alrededores de la localidad.

Presentación de la XII Muestra Gastronómica de las Setas
Presentación de la XII Muestra Gastronómica de las Setas

En la cita, que actualmente está consolidada y reconocida ampliamente en el panorama gastronómico de la Comunitat Valenciana, los restaurantes en los que se podrán degustar los menús, con precios que oscilan entre los 25 y los 35 euros, son seis: restaurante Casa Alba, restaurante María de Luna (Hotel Martín el Humano), Restaurante Ambigú, Restaurante Senda de la brasa, Restaurante Gastroadictos y Restaurante Idúbeda.

El alcalde, Rafael Magdalena, ha agradecido su “esfuerzo y compromiso a los profesionales que participan en la muestra gastronómica”, ya que “su profesionalidad hace que sean profetas de su tierra, dentro y fuera de la misma”. Por su parte, Marqués ha afirmado que intentarán “poner toda la carne en el asador”, y Simón ha manifestado estar seguro de que “las jornadas van a ser muy satisfactorias para el cliente”.

Con motivo de las jornadas, las personas que acudan alguno de los sábados durante los que se celebra la muestra, podrán asistir a una visita guiada gratuita a las 11:00 h. y conocer la ciudad desde todas sus vertientes. Cada sábado, la temática será distinta. Y, enmarcadas en las mismas jornadas, desde la Concejalía de Turismo se ha preparado la visita guiada que lleva por lema “Segorbe Esencial”, el domingo 11 de noviembre. Las reservas se pueden realizar en la oficina de turismo, y las plazas son limitadas.

¡Saborea Segorbe!

Consulta aquí el folleto con todos los menús.

Dile al mundo que esto te gusta: