La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática convocan ayudas al alquiler de la vivienda

Ayudas al alquiler de la vivienda 2020
Ayudas al alquiler de la vivienda 2020

Desde la dirección general de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y la Segregación Urbana se continúa con la línea de ayudas de concesión directa para atender situaciones de vulnerabilidad económica y evitar la pérdida de vivienda. Dichas subvenciones ofrecen hasta el 50% del precio del alquiler.

El principal objetivo de estas medidas es favorecer el acceso a la vivienda de la ciudadanía valenciana y evitar su pérdida en caso de situaciones sobrevenidas o de especial vulnerabilidad. Existen dos programas: la ayuda de alquiler joven, dirigida a menores de 35 años e incompatible con cualquier otra subvención destinada a alquiler; y la línea de alquiler genérico, sin requisitos de edad y compatible con otras subvenciones.

El plazo de solicitud será hasta el día 31 de marzo inclusive. La información relativa a estas convocatorias está disponible en la página web de la Conselleria http://www.habitatge.gva.es/. También puede consultar sus dudas a través del correo electrónico ajudeslloguer@gva.es o del número de teléfono 963 86 60 00.

Ayudas al alquiler de la vivienda 2020
Ayudas al alquiler de la vivienda 2020

Dile al mundo que esto te gusta: