La Unión Europea realiza una consulta para mejorar la seguridad vial

ff

Mejoras en seguridad vial por la Unión Europea
Mejoras en seguridad vial por la Unión Europea

La seguridad vial en la Unión Europea ha mejorado considerablemente en los últimos años. Se han impuesto estándares a la industria automovilística, como el recordatorio obligatorio del uso del cinturón de seguridad o los anclajes ISOFIX para la instalación segura de asientos para niños… Pero, ¿se podría mejorar aún más la seguridad en los vehículos?

 

Mejoras en seguridad vial por la Unión Europea
Mejoras en seguridad vial por la Unión Europea

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública relativa a la revisión del Reglamento de seguridad general de los vehículos y del Reglamento de seguridad de los peatones. La finalidad de la misma es reducir en mayor medida el número de víctimas mortales y lesiones provocadas por los accidentes de tráfico. Para lograr este objetivo, se pueden proponer modificaciones o la inclusión de nuevos requisitos en el Reglamento de seguridad general y el Reglamento de seguridad de los peatones. Estas propuestas se centran, en particular, en los usuarios vulnerables de la vía pública, como los niños y las personas mayores.

La intención de la Comisión es recabar los puntos de vista sobre los mejores medios para reforzar las actuales medidas de seguridad de los vehículos, con el fin de completar los estudios existentes en este ámbito.

La consulta estará abierta hasta el próximo 22 de octubre. Si quieres ayudar a reducir los riesgos de accidentes de tráfico, puedes participar en la consulta pública con un cuestionario online disponible en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/info/consultations/public-consultation-revision-vehicle-general-safety-regulation-and-pedestrian-safety-regulation_es

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*