La “Ruta del Grial” reúne a profesionales del turismo en Segorbe

Apertura de la Jornada
Apertura de la Jornada

El Ayuntamiento de Segorbe ha acogido durante la mañana la Jornada “CreaTurisme”, de desarrollo de producto turístico “Ruta del Grial”, en la que se han reunido especialistas del sector marcando estrategias a seguir para el turismo en la Comunitat Valenciana.

La Jornada ha dado comienzo con una bienvenida a las diez de la mañana. Seguidamente, se han presentado: la estrategia CreaTurisme de Turisme Comunitat Valenciana, la Secretaría de Producto Mediterráneo Cultural, y el producto turístico “Ruta del Grial”. Todo ello seguido de tres mesas de debate del sector, que han tratado sobre el alojamiento, la restauración, y agencias de viajes y guías. Finalmente, una mesa redonda ha antecedido a la clausura del evento, en la que se han apuntado las conclusiones de las mismas.

Apertura de la Jornada
Apertura de la Jornada

Como invitados, han acudido a la cita desde representantes de Ayuntamientos de otras localidades y provincias que forman parte de la ruta, hasta agencias de viajes, oficinas de turismo, guías, alojamientos, empresas e instituciones de turismo de Valencia y Castellón.

La ruta terrestre llamada “El Camino del Santo Grial”, que va desde el Monasterio San Juan de la Peña hasta la Catedral de València, es un camino basado en la historia y el simbolismo del Santo Cáliz de la Cena de Jesucristo. Así, la ruta, que se prevé que se forje como un camino de peregrinos que se pueda realizar bien a pie, pretende ensalzar y cuidar la continuidad del trayecto en sus vertientes cultural, lúdica, religiosa y deportiva. Algo en lo que el sector turístico de las localidades que la recorren, con Segorbe como una parada imprescindible por su patrimonio histórico, juega un papel estratégico. De hecho, los bordones emblemáticos segorbinos son símbolo de este camino.

Mesas redondas de la Jornada
Mesas redondas de la Jornada

Dile al mundo que esto te gusta: