La Policía Local realiza dos denuncias a personas por no justificar su presencia en la vía pública y controla a cerca de 80 personas

Sede de la Policía Local de Segorbe.
 

Desde el pasado domingo, 15 de marzo, la Policía Local de Segorbe está realizando controles diarios y, hasta la fecha, ha comprobado la justificación de presencia en vía pública a 80 personas y ha formulado 2 denuncias por incumplimiento del estado de alarma.

Desde el pasado domingo se realizan, por parte de la Policía Local de Segorbe, controles diarios de personas y vehículos para comprobar el cumplimiento de la prohibición de circulación de personas. Se han controlado, hasta la fecha, a cerca de 80 personas y se han formulado 2 denuncias, al no poder justificar su presencia en la vía pública.

Así mismo, se han recibido varias llamadas de ciudadanos para denunciar a personas que observan que permanecen en la calle sin motivo aparente. Desde el Ayuntamiento de Segorbe queremos recordar a la población que la circulación de personas en la vía pública está prohibida salvo las excepciones que se indican en el Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma.

Sede de la Policía Local de Segorbe.

«Por lo general el cumplimiento de del decreto de alarma es satisfactorio, salvo pocas excepciones. Las personas están cumplimiento con el confinamiento y guardando las distancias de seguridad frente a los establecimientos comerciales», aseguran desde la Policía Local de Segorbe. En este sentido, también agradecen «la colaboración ciudadana en cuanto a las instrucciones que les da la Policía y a la hora de informarnos de los incumplimientos que observan». Y, por supuesto, «el apoyo que nos muestran con sus aplausos y sus gritos de animo cuando nos ven patrullar por las calles. Los segorbinos también nos muestran su solidaridad y nos dan ánimos cuando, a las 20 horas, salen a los balcones a aplaudir a los sanitarios. Y nos incluyen también en este gesto solidario que nos da ánimos en estos momentos de crisis», concluyen desde la Policía Local de Segorbe.

Desde el Ayuntamiento agradecemos la colaboración de todos los ciudadanos y apelamos, de nuevo, a la responsabilidad individual de cada segorbino. En una situación extraordinaria, que requiere medidas excepcionales, demostremos que somos capaces. El Ayuntamiento está trabajando día a día y está adoptando medidas para paliar los perjuicios económicos y sociales que se derivan de esta situación.

Dile al mundo que esto te gusta: