La orquesta Carpe Diem de San Petersburgo llega al Auditorio Salvador Seguí de Segorbe

Este 15 de agosto, la orquesta Carpe Diem de San Petersburgo transportará al público del auditorio ‘Salvador Seguí’ de Segorbe a hacer un recorrido por la música de algunos de los los más reputados compositores rusos.

La capital del Palancia recibirá a los cerca de setenta músicos profesionales procedentes de Rusia y de diferentes rincones de la Comunitat Valenciana, bajo la batuta del maestro Pablo Marqués Mestre. El director se dirigirá, por sexto año consecutivo al frente de la orquesta, al público de Segorbe, que siempre recibe a la Carpe Diem con gran entusiasmo.

La profesionalidad de Marqués se suma una vez más al virtuosismo de la concertino y directora artística del proyecto, Raisa Ulumbekova, para dirigir un extenso programa de música clásica. El concierto comenzará con la interpretación del Concierto para Violín n.1 op. 77. Dimitri Shostakovich, con la solista Raisa Ulumbekova. A continuación, los asistentes al concierto podrán disfrutar de uno de los famosos poemas sinfónicos de Modest Músorgski, Cuadros de Una Exposición, con la versión orquestada por Maurice Ravel.

La orquesta Carpe Diem Saint Petersburg une, cada verano, a músicos rusos y españoles que en su día a día interpretan su música en algunos de los mejores auditorios a nivel internacional. Se trata de un proyecto totalmente desinteresado, impulsado por la Asociación de intercambio músico-cultural Enharmonía, cuyo objetivo es llevar música clásica de primera calidad a zonas rurales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dile al mundo que esto te gusta: