La Milagrosa, primera Escuela de Padres de Estimulación Temprana en la provincia

La Escuela de padres de ESTIMULACIÓN TEMPRANA para desarrollar todo el potencial intelectual del niño llega a la provincia de Castellón de la mano del Colegio Diocesano La Milagrosa de Segorbe. El proyecto se inicia con una experiencia piloto que se pone en marcha este mes de mayo y cuya apertura oficial será el próximo 17 de octubre de 2017.

La Milagrosa Segorbe

El próximo curso 17/18 estará marcado por la puesta en marcha de un innovador proyecto en educación que asumirá el Colegio Diocesano La Milagrosa de Segorbe. Se trata de la Escuela de Padres de Estimulación Temprana, que, hasta su apertura oficial en octubre de 2017, da su primer paso este mes de mayo con una experiencia piloto. La relevancia de este proyecto viene determinada, no sólo por su carácter innovador, siendo el Colegio Diocesano La Milagrosa (CDM) de Segorbe pionero en este aspecto; sino por la importancia demostrada que la Estimulación Temprana tiene para el desarrollo de la inteligencia.

La Escuela de Padres está dirigida a todas aquellas familias con niños entre 0-3 años, sensibles a la importancia de la estimulación temprana en la infancia como un instrumento para un óptimo desarrollo neurológico. Dicha estimulación es el alimento que el cerebro necesita para crecer y organizarse correctamente; el cual es mucho más eficaz si va acompañado de afecto. Puesto que la relación entre desarrollo del cerebro e inteligencia está comprobada, es fundamental ofrecer a los bebés la mayor riqueza y variedad de estímulos y oportunidades para que lleguen a la excelencia de todas sus posibilidades.

Para reforzar el trabajo que, desde la Educación Infantil realiza el CDM, se pone en marcha esta Escuela de Padres, un espacio donde poder desarrollar las inteligencias potenciales del bebé contando con el asesoramiento de especialistas, a partir de una metodología específica basada en programas de lectura, matemático, enciclopédico, musical y de desarrollo básico. Esta Escuela de Estimulación ofrece a los padres, por un lado, una formación teórica inicial acompañada de un material propio y, por otro, un espacio de trabajo en las instalaciones del colegio junto con un asesoramiento continuo.

El CDM de Segorbe, es un colegio concertado que ofrece una formación académica que abarca todas las etapas educativas, desde Infantil hasta 4º de ESO. Con el proyecto de la Escuela de Padres quiere hacer partícipes, desde el principio, a la familia como pieza fundamental en la formación integral de los niños.

Fuente: Colegio Diocesano la Milagrosa 

Dile al mundo que esto te gusta: