La gastronomía de Segorbe se saboreará esta tarde en FITUR

El alcalde, Rafael Magdalena, hace entrega de los bordones segorbinos al president de la Generalitat, Ximo Puig
El alcalde, Rafael Magdalena, hace entrega de los bordones segorbinos al president de la Generalitat, Ximo Puig

Segorbe ha llegado a la Feria de Turismo más importante de España a nivel internacional, FITUR, para mostrar toda su potencia gastronómica y cultural, favorecedora en la promoción de la Comunidad Valenciana. Esta misma tarde, y teniendo en cuenta que hoy, 24 de enero se celebra el Día de la Comunitat Valenciana en dicha Feria, el restaurante segorbino Gastroadictos hará posible que la olla segorbina se pueda degustar por el público asistente.

El encargado de mostrar la calidad de nuestra gastronomía será el gerente y cocinero del propio restaurante, David Marqués, que realizará un showcooking con 100 raciones de este plato segorbino. Junto a las mismas, se distribuirán cucharas de madera conmemorativas encargadas por el Ayuntamiento de Segorbe para las VII Jornadas de la Olla Segorbina que se están celebrando actualmente en la localidad. El acto se celebrará a las 16:00 h. en la isla 3 del pabellón 7.

Hasta FITUR se han trasladado el alcalde de la localidad, Rafael Magdalena, y personal de la concejalía de Turismo, quienes están encargándose de que las magníficas cualidades de Segorbe estén presentes en esta Feria, y de trabajar en las relaciones turísticas del municipio. Así, esta mañana, el president de la Generalitat, Ximo Puig, junto a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, han visitado el pabellón de Castellón, en el que se encuentra Segorbe junto a otros municipios de la provincia. A su paso, Magdalena ha hecho entrega de los bordones segorbinos al president.

Además, los representantes de la localidad han mantenido diversas reuniones para la mejora de la promoción turística, y en especial, para la innovación tecnológica en Segorbe. Es señalable el contacto con otros alcaldes y alcaldesas, empresas, y representantes de diversos lugares presentes en la Feria. Entre los mismos, Magdalena ha visitado hoy el stand de Segovia, en el que ha mantenido contacto con la concejala de Turismo de Cuéllar, Nuria Fernández. Cabe recordar que, este municipio fue visitado hace pocos meses por el alcalde para dar a conocer la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe con motivo del nombramiento del encierro de esta localidad “Fiesta de Interés Turístico Internacional”. Ambos municipios junto a Pamplona son los tres únicos lugares de España cuya fiesta ha sido nombrada con este título.

Con todo, Segorbe está mostrando un papel activo un año más en esta Feria en la que más de 250.000 personas se dan cita año a año. De nuevo su tradición, gastronomía, historia y naturaleza se abre paso sin dejar de presentar propuestas innovadoras en FITUR.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dile al mundo que esto te gusta: