La convivencia y el deporte destacan en el II PerroCross comarcal de Segorbe

Un total de 30 participantes han disfrutado esta mañana de la celebración del II PerroCross Comarcal de Segorbe, en sus modalidades de paseo y carrera, por el casco antiguo de la ciudad.

II PerroCross Comarcal de Segorbe
II PerroCross Comarcal de Segorbe

En el ambiente ha predominado la sensibilidad por el bienestar animal y el fomento de la correcta convivencia entre personas y animales. En la competición, han destacado siete parejas de humano – mascota que han recibido sus trofeos: En la categoría masculina, han ganado, en primer lugar, Cristian David Osorio, con su perra Lena, en segundo lugar, Víctor Segura, junto a Thais y en tercer lugar, Jesús Marín, con Greta. En la categoría femenina, Amparo Escrich ha entrado en primer lugar junto a Ino, seguida por Isabel Pérez, con Tina, y por Santa Gimeno, junto a su perro Ryo. Por último, en la modalidad descalcista, Alberto Calvete y Coco han obtenido el triunfo.

Todos ellos han recibido sus premios de mano de la Concejala de Bienestar Animal, Yolanda Sebastián, quien les ha entregado un trofeo, un paquete de “chuches” para canes y una guía Travel Guau, de lugares para viajar con perros, editada por Travel Guau S.L y donadas para la ocasión. En esta segunda edición destaca que ha aumentado el número de corredores y ha disminuido el de la modalidad de paseo.

El público asistente ha disfrutado además de una exhibición de adiestramiento canino por parte del profesional Vicente Berga, y de animación infantil con la presencia de “Pluto”, pinta caras y un taller de pintura y recortables de mascotas.

La vertiente más solidaria de la carrera se ha comprobado en el sector en el que estaban ubicadas las protectoras Huellas Callejeras, SOS Sagunto, Luz Verde y Bas. Además de donaciones económicas, se ha conseguido la adopción de dos perros que se encontraban en Luz Verde.

Yolanda Sebastián valora esta segunda edición del PerroCross comarcal positivamente, pues, según explica, “una vez más se ha creado un buen clima de convivencia. Por un lado, entre los propios animales, que nos han dado un ejemplo de convivencia, a pesar de haber multitud de animales en un mismo entorno. Por otro lado, entre humanos y mascotas, velando por el bienestar común y las medidas de seguridad, sanidad e higiene”.

Desde la Concejalía de Bienestar Animal agradecen la presencia de Protección Civil, que ha velado porque todo saliera bien a lo largo del recorrido, y de la ambulancia y el servicio veterinario, que han estado presentes para atender cualquier percance que pudiera darse durante la competición.

Dile al mundo que esto te gusta: