La Concejalía de Educación apuesta por la conciliación familiar con la ampliación de la “sala mágica”

Xarxa Llibres
Aula de infantil del CEIP Pintor Camarón

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Segorbe, respondiendo a una petición del AMPA del CEIP Pintor Camarón, amplía desde el próximo lunes 3 de octubre el servicio de “sala mágica”, de modo que se prestará también en horario matinal desde las 8:30h de la mañana.

Xarxa Llibres
Aula de infantil del CEIP Pintor Camarón

El servicio se implementa pensando no solo en la conciliación de la vida laboral y personal de las familias cuyos hijos están escolarizados en la escuela pública de Segorbe, sino en racionalizar y aumentar la seguridad vial tanto de los niños como de los mayores.

El servicio se pone en marcha exclusivamente para los padres que tienen escolarizados dos o más hijos en el colegio y que cada uno asiste a las clases en uno u otro de los edificios que alberga el CEIP Pintor Camarón. De este modo, podrán dejar a su hijo menor en el centro de infantil unos minutos antes, con total seguridad y bajo la supervisión de profesionales que los distribuirán por sus aulas a las 09:00h, y así acompañar al otro hijo hasta el edificio sito en la Avda. Sierra Espadán.

Hasta ahora obligatoriamente los trayectos al colegio debían ser primero dejar al alumno en el colegio de primaria y después llevar al pequeño al edificio que alberga el ciclo de infantil sito en la calle Dr. Velázquez, con los consiguientes problemas de tráfico y en muchas ocasiones, con los retrasos que esto conlleva.

La Concejala de Educación, Mercedes Pérez, considera que “con esta medida se pretende racionalizar y evitar en cierta medida los colapsos en los accesos a los colegios, además de aumentar la seguridad vial de las familias que hacen trayectos de ida y vuelta en pocos minutos”. Además, ha indicado, “esta medida tiene especial interés en facilitar el acceso al trabajo a las familias monoparentales, facilitando la conciliación de la vida laboral con la familiar”.

Para las familias que por razón de trabajo deben dejar a su hijo antes en el colegio ya existe y se seguirá prestando el servicio de “cole matinal” y que prevé el traslado de los niños de un edificio al otro.

Dile al mundo que esto te gusta: