La Concejalía de la Mujer organiza dos concursos para el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la Concejalía de la Mujer, de la mano de Mª Teresa García, en colaboración con la Asociación de Mujeres de Segorbe, están organizando diferentes eventos y concursos.

Mª Teresa García ha decidido este año variar el tipo de concursos que habitualmente se realizaban, con el fin de darles un impulso y tratar de mejorar la participación. Con esto, se pretende alcanzar una mayor repercusión social e involucrar a la ciudadanía en la concienciación por una sociedad igualitaria y sin fracturas.

Así pues, en lugar del concurso de poesía, en esta edición se realizará un concurso literario de narrativa, bajo el título I Premio de Narrativa 8 de marzo “Las mujeres cuentan”.

En cuanto al concurso de carteles, este año se ha sustituido por la fotografía, bajo el nombre de I Concurso de Fotografía “8 de marzo. Enfoca la igualdad”. Con las obras seleccionadas se llevará a cabo una exposición, en la Casa de la Cultura, durante el mes de marzo. El jurado efectuará, llegado el momento, una preselección de las obras presentadas para la exposición.

Las obras de ambos concursos, que deberán ser originales e inéditas, se podrán presentar desde el día 28 de enero hasta el 15 de febrero, cumpliendo con las bases que se pueden encontrar en la página web del Ayuntamiento.

En ambos casos, el Ayuntamiento de Segorbe concederá un primer premio valorado en 100 euros y un accésit de 50 euros. La entrega de premios se realizará el día 8 de marzo, en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer, en el concierto que se celebrará en el Teatro Serrano.

Dile al mundo que esto te gusta:

1 Comment

  1. Me parecía una iniciativa fabulosa, moví a todo nuestros circulo para participar, e intentar alzar más esta iniciaba que el certamen taurino de Segorbe.
    Esta iniciativa era grande y única en toda España, haciéndose peculiar para nosotras.
    Ahora mirando como mujer veo mucha restricción y nada de igualdad, me parece fabuloso que no restrinja genero sexual, eso es igualdad.
    Si no participo como club internacional de fotógrafas femeninas. Es por que las bases estan copiadas del certamen de toros arcaico que tiene buen premio, tauromaquia premiada, mujeres y artistas no premiadas/dos, ¿Eso no valora la creatividad? ni es igualitario animales y mujeres. Eso mata la participación, y la fama de nuestra cultura y arte. señala nuestros concejales. Bueno y ahora cito las restricciones o bugs que veo en el concurso.
    Primera restricción, Cartulina blanca, mejor. ¿Porque color? Decir mejor passepartout de ventana clásica que conserva mejor la foto.
    Como circulo y artista te diré que el negro y gris es mucho mejor no ensucia y camufla las arrugas y la luz neutralizando luz parásita en la foto. Y que hoy el papel esta anticuado, al realizarse certamenes online, menos coste para un autor no apremiado, que pierde dinero regalando su creación. Puede que 5 euros o 210 euros, dependiendo papel, tinta o valor de su obra.

    Segunda restricción.
    Fotos tomadas en este año ¿por que? ,asi no gana el arte. Si me entere a ultima hora, o me programo con mucho trabajo, e hice la foto el día 28 de diciembre 2015, ya no es valido, quedando descartado el año 2015, y solo es valido en 2016- Con un mes para realizar es imposible, eliminar, buenos trabajos de otro años. Entendería si me decís que no puede ir firmada, con marco, sin retoque o si se comparte en red social. Cosa que no se cita, y calculen sr del ayuntamiento, diseño de imagen en papel, mas de un día ., encontrar modelo, pruebas de vestuario maquillaje otros 7 días, resultado final de una a dos semanas depende retoque y fotografo . Envío de fotos e impresión 7 dias mínimo, paginas web malas de 4 a 2 días. reenvío al concurso de 2 a7 días. precio 6 euros perdidos. Ya si te metes e pruebas de impresión, elección de papel,montaje reprocesado, de 3 días a una semana, encargo de ventana . Precio desde 10 euros hasta 250 € depende papel y tinta. Mejor Online.

    Tercera restricción medidas y las bases son clínicas al certamen de toros que investigado.. Nunca se tiene que obligar a unas dimensiones máximas crea bug. No especifica si medidas minimas se eliminan, o si las máximas a 30 x45 serán eliminadas. tampoco especifica si pueden ir enmarcadas teniendo ese formato en una ventana mayor.

    Quería participar involuntaria como muchos autores de mi circulo, con formato de 13x17mm nuestro favorito, no tengo claro si se puede o no. No esta bien especificado..
    Por esos tres puntos no participamos este año. Agradezco la iniciativa y espero que este concurso, acabe con el concurso internacional arcaico Taurino con una gran suma económica.

Comentarios cerrados.