La Concejalía de Bienestar Animal impulsa una campaña de concienciación

CARTEL2

CARTELLa Concejalía de Bienestar Animal, coordinada por Yolanda Sebastián, ha impulsado una campaña de concienciación con los animales, con la colaboración de la recién creada Asociación Bienestar Animal Segorbe (BAS).

Esta campaña constará de cartelería y folletos informativos y pretende concienciar a los ciudadanos en las ideas fundamentales sobre el cuidado de las mascotas: la implantación del chip, la recogida de excrementos, la vacunación, la prevención del abandono, disponer de la tarjeta sanitaria, isncipción en el censo municipal de animales de compañía, uso de la correa y el collar, obtener la licencia para los perros potencialmente peligrosos y pasearlos con correa y bozal.

Actualmente, desde el Ayuntamiento de Segorbe se está trabajando en modificar la Ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos, para adaptarla al contexto actual.

Por otro lado, la Policía Local de Segorbe creará una unidad especial que está recibiendo formación en esta materia para garantizar los derechos de los animales. Otra de las novedades aparejadas a la creación de esta concejalía, es que la policía ya cuenta con un lector de chip, además de la contratación del servicio de recogida de animales muertos en la vía pública.

Desde la Concejalía de Bienestar Animal se van a destinar los recursos necesarios para acondicionar el parque canino y, en un futuro próximo, dotar a Segorbe otros dos espacios. De este modo, los vecinos tendrán lugares más céntricos donde llevar a sus mascotas.

Dile al mundo que esto te gusta: