La administración al lado de las víctimas de la violencia de género

 

El pasado viernes día 16 tuvo lugar en el Ayuntamiento de Segorbe, dentro del Protocolo Interinstitucional para la Coordinación de actuaciones en materia de violencia de Género en la Comunidad Valenciana, una reunión a la que asistieron, miembros de las distintas administraciones involucradas:

  • El Magistrado-Juez y el Letrado del Juzgado de Segorbe, por parte de la administración de Justicia
  • La coordinadora de Servicios Sociales y el jefe de la Policía Local, por parte del Ayuntamiento de Segorbe.
  • Las trabajadoras sociales de la Mancomunidad del Alto Palancia
  • La Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, de la Subdelegación del Gobierno.
  • La responsable del Centro Infodona de Segorbe.
  • Una técnico, responsable del Centro 24 horas de Atención a Víctimas de Violencia de Genero.
  • La Coordinadora General de los Puntos de Encuentro Familiares.

 

En la reunión se trataron temas relativos a los recursos que cada organismo dispone para atender a las víctimas de violencia de género para que exista una mejor y mayor coordinación entre todos ellos.

Con este tipo de reuniones se pretende que desde el momento de la primera intervención con una persona víctima de violencia de género, donde suele intervenir la Policía Local, servicios sanitarios o los servicios sociales del Ayuntamiento, pasando por las actuaciones judiciales y sus consecuencias, exista un protocolo único donde cada organismo que intervenga pueda tener claras sus actuaciones. Con ello se busca, no sólo informar y tratar mejor a estas personas, sino también, evitar la doble victimización que se produce cuando tienen que contar su historia a los distintos profesionales o estamentos.

Por otra parte también se trató la posibilidad de ver las posibles vías de generar nuevos recursos en Segorbe teniendo en cuenta su ruralidad y las posibilidades económicas y de sus habitantes.

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