La Academia de Invierno del Ayuntamiento dará refuerzo a 16 jóvenes en Segorbe

Academia de Invierno 2017/2018
Academia de Invierno 2017/2018

El Ayuntamiento de Segorbe prestará de nuevo su apoyo a los adolescentes que necesiten refuerzo escolar a través de la Academia de Invierno. La actividad de la academia comenzó el lunes y tendrá lugar durante todo el periodo escolar.

Durante todo el curso, teniendo en cuenta las percepciones del docente, las clases de apoyo se impartirán a un total de 16 jóvenes de Educación Secundaria. Divididos en dos grupos, uno de 1. º y 2. º de la ESO, y otro de 3. º y 4. º curso, este profesional atenderá las necesidades educativas del alumnado de 16:30 h. a 18:00 h., y de 18:00 h. a 19:30 h. respectivamente.

Esta iniciativa, que parte de las concejalías de Bienestar Social y de Educación de forma conjunta, también está coordinada junto a los institutos. De esta forma, con la Escuela de Invierno se persigue que el alumnado asistente tenga un espacio de estudio donde se cubran sus necesidades escolares, reforzar su formación académica y, en algunos casos, trabajar en su integración social.

Así pues, el estudiantado, bien propuesto por su instituto, o por el personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, recibirá tanto el refuerzo a su formación, como los instrumentos necesarios para cubrir cualquier necesidad, material, informática o de ocio.

Desde el Gobierno local, los concejales de Bienestar Social y Educación, Yolanda Sebastián y Enrique Máñez, han coincidido en apuntar que “para ofrecer servicios es necesario que las administraciones trabajen de manera conjunta, aunque esto conlleve un esfuerzo añadido. Merece la pena, y más al tratarse de un colectivo como es el de los más jóvenes y su formación. Desde el Ayuntamiento es una prioridad que todo el mundo esté en igualdad de oportunidades”.

Academia de Invierno 2017/2018
Academia de Invierno 2017/2018

Dile al mundo que esto te gusta: