Juan Pedro Martínez presentó en Segorbe su libro ‘Senderismo en Castellón’

La obra 'Senderismo en Castellón' se presentó en la Casona de San Antón

Ayer, miércoles, 10 de julio, a las 19:30 horas, el escritor y senderista Juan Pedro Martínez Pérez presentó en la Casona de San Antón, ubicada en la Calle San Antonio, 11, el libro Senderismo en Castellón, Alto Palancia, Alto Mijares, GR7 Penyagolosa-Bejís.

Presentación de la obra el día 10 de julio

En la presentación intervino el Diputado Provincial, Antonio Cases y el autor, Juan Pedro Martínez Pérez.

Juan Pedro Martínez Pérez, nacido en 1946 en Bronchales (Teruel), es profesor jubilado de Geografía e Historia con 40 años de dedicación a la Enseñanza y se ha significado siempre por su implicación en el deporte. En la década de los 70–80 dedicado al deporte para niños y jóvenes como miembro del Deporte Escolar del que fue delegado comarcal del Camp de Morvedre. La publicación de este libro completa la trilogía sobre senderismo que ha dedicado a las comarcas del entorno de su lugar de residencia en Puerto de Sagunto.

Los libros de rutas senderistas anteriormente editados, correspondientes a las sierras y parques naturales de Espadán y Calderona, junto con el actual dedicado a recopilar las rutas de las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares, completan una amplia zona integradas por las poblaciones cuyas tierras se hallan en la zona de influencia de estos dos ríos y sus vertientes.

En este libro se encuentran las más representativas rutas senderistas por las comarcas de Castellón bañadas por los ríos Mijares y Palancia de los que toman sus nombres. Proporcionan una interesante variedad de contrastes ya que transcurren próximos a los ríos y en ocasiones junto a sus aguas. A su vez, otros recorridos se llevan a cabo por las montañas, en ocasiones por barrancos con paredes escarpadas de gran belleza. En los recorridos gozamos de una variada vegetación encontrando grandes contrastes entre la vegetación de ribera y la del altiplano.

La obra ‘Senderismo en Castellón’ se presentó en la Casona de San Antón

Dile al mundo que esto te gusta: