José Luis Granados Martínez será el nuevo director de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical de Segorbe

El próximo día 21 de julio el director valenciano José Luis Granados debutará como director titular al frente de la Sociedad Musical de Segorbe. El concierto tendrá lugar en el Auditorio Municipal Salvador Seguí, con motivo del segundo concurso de pasodobles de las reinas de las fiestas patronales de Segorbe.


La Sociedad Musical de Segorbe cuenta con alrededor de 450 socios, a su escuela de música acuden unos 80 alumnos, los cuales nutren las cuatro secciones de que dispone la sociedad: la banda juvenil formada por unos 30 músicos, la banda senior por unos 15, la orquesta “José Perpiñán” con 40 y la banda sinfónica que cuenta con 106 músicos debídamente federados.

José Luis Granados estudia dirección de orquesta y coro en Italia con el maestro Giuseppe Lancetta y en Austria con Achim Holub. En la Universidad Complutense de Madrid con Juan María Esteban y cursos de dirección de orquesta en la Universidad de Valencia con el maestro Yaron Traub. Ha realizado cursos dirección de banda con Johan de Meij, Ferrer Ferrán, Sanz- Espert, José Rafael Pascual Vilaplana, Andrés Valero, Teo Aparicio Barberán, Rafa Garrigós y Vicente Soler Soriano. También ha realizado cursos de praxis interpretativa con Lucca Chiantore y de análisis orquestal con Pablo Gómez, armonía moderna con Jesús Fernández Vizcaíno y Dani Flors, contrapunto Ana Cazurra. Asiste a la producción del ballet “Don Quijote” Ludwin Minkus. Compañía de Danza Nacional y Orquesta de la Comunitat Valenciana (Palau de les Arts) También al workshop sobre producción operística “I Puritani” Vincenzo Bellini (Teatro Real) Madrid. Ha dirigido a la Orquestra Da Camera Fiorentina (Italia), Orquesta de la Universidad de Maimónides, Buenos Aires (Argentina), Nis Symphony Orchestra y Kamerni Orkestar “Concertante” (Serbia), Kammerphilarmonier Graz (Austria), Orquesta Sinfónica Teatro Castelar de Elda, a la Orquesta de Córdoba y a la Orquesta Filarmónica de Requena durante sus concursos internacionales de dirección de orquesta, Orquesta de la Universidad Complutense de Madrid, Banda Municipal de Bilbao, Unión Musical Poblados Marítimos, etc. Ha sido director titular de la Unió Musical El Xuquer de Sumacárcer, de la Banda del Centre Musical Beniopa (Gandia) y director musical y artístico de la Joven Orquesta Turina.

Emotiva despedida a Josep Miquel Martínez

La Banda hizo ayer su último concierto con Josep Miquel Martínez Giménez al frente, en el Palau de les Arts Reina Sofia. Un colofón perfecto que muestra la labor que ha hecho Martínez con la Sociedad, consiguiendo numerosos premios en el Certamen Provincial de Bandas, en el Autonómico, el Premio EUTERPE 2018 a la Participación Federal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y el Premio al Mérito Turístico de Segorbe 2018, entre otros logros. Asimismo, ha acompañado en su entrada a la Banda a 46 educandos.

 

Dile al mundo que esto te gusta: