Jornadas informativas sobre los fondos leader en Segorbe

El Grupo de Acción Local Castellón Sur 14-20 ha organizado en diferentes municipios una jornada informativa con el objetivo de dar a conocer todos los detalles sobre los Fondos Europeos Leader y los requisitos necesarios para poder optar a las ayudas, así como los plazos estimados para solicitarlas y el próximo martes se celebrará en Segorbe.

Las ayudas están contempladas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020 que contempla en su Medida 19 “Apoyo para el desarrollo local bajo la iniciativa Leader” y está financiada por el Fondo Europeo FEADER, la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y el Ministerio.

El objetivo principal de los Fondos Leader es fomentar el emprendimiento, la creación de empleo y la diversificación de la actividad económica en las zonas rurales y son potenciales beneficiarios aquellas personas físicas, microempresas, pequeñas y medianas empresas que cumplan con determinados requisitos.

Se priorizarán aquellos proyectos que generen puestos de trabajo, que estén promovidos por mujeres y jóvenes, que favorezcan la inclusión de colectivos desfavorecidos, que potencien las capacidades internas de la comunidad local, que fomenten la innovación y que tengan una incidencia positiva sobre el medio ambiente. En determinados casos, como la creación de empresas no agrícolas, el importe subvencionable podrá alcanzar un máximo de 70.000 euros.

Además también podrán ser objeto de subvención aquellos proyectos promovidos por entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro destinados a mejorar los servicios básicos de las zonas rurales como infraestructuras de servicios básicos locales, infraestructuras pasivas para redes de banda ancha, infraestructuras recreativas o de turismo, patrimonio cultural y natural.

Las reuniones programadas por el GAL Castellón Sur se llevarán a cabo en las siguientes fechas y poblaciones:

  • Jueves 14 de junio, en Soneja, a las 19.30 horas, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, C/ Mayor 71
  • Martes 19 de junio en Segorbe, a las 18.00 horas, en el Palacio de San Antón, C/ San Antón s/n
  • Jueves, 21 de junio, en Jérica, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura, C/ Río 4 – 1er piso
  • Martes, 26 de junio, en Altura, a las 19:00 horas, en el Centro Social Juvenil. C/ Calvario 17

Puedes encontrar más información en:

https://www.facebook.com/GALCastellonSur1420/

 

Dile al mundo que esto te gusta: