Jornada reivindicativa en demanda del Corredor Mediterráneo-Cantábrico

Información de la asociación “Teruel Existe”, sobre la demanda del Corredor Mediterráneo – Cantábrico:

“El día 1 de abril la ciudadanía turolense va a protagonizar una jornada reivindicativa en demanda del Corredor MEDITERRÁNEO-CANTÁBRICO por Teruel, para un ferrocarril que se juega su futuro y la supervivencia de gran parte de la provincia. Ese eje vertebrador del territorio y necesario a su vez para unir de forma eficaz los puertos del Levante con los de la Cornisa Cantábrica, facilitando el transporte de personas y mercancías se ha demorado en planes de la Administración, reiteradamente incumplidos y la actual línea Sagunto-Teruel-Zaragoza, está hoy totalmente abandonada.

Esta jornada reivindicativa, pretende ser un punto de no retorno en una lucha por ese objetivo (Corredor – Mediterráneo – Cantábrico por Teruel) que deberá ser continuada en el futuro.

Los actos previstos para el día 1 de abril, implicarán que un grupo de turolenses, ataviados al modo de los años 20 (el estado del ferrocarril es peor que hace 100 años) tomarán un tren en Valencia y se desplazarán hasta Zaragoza, haciendo ruedas de prensa y otras actuaciones en ambas ciudades”.

El tren sale de Valencia a las 9:17 horas y llega a Zaragoza a las 14:25 horas, y se anima a la ciudadanía a hacer concentraciones en las estaciones de tren que están a su paso, como es el caso de Segorbe. 

Más información: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/tren-reivindicativo-reclamara-cantabrico-mediterraneo_1191898.html

 

Dile al mundo que esto te gusta: