Jornada de enfermería escolar en Segorbe

jornada-enfermería-escolar-segorbe
Jornada de Enfermería Escolar en Segorbe
jornada-enfermería-escolar-segorbe
Jornada de Enfermería Escolar en Segorbe

“Exige enfermer@ en tu escuela” es el título de la III Jornada Interprovincial de Enfermería Escolar que se celebrará en el Teatro Serrano de Segorbe el próximo sábado 11 de junio, organizada por el Grupo de Trabajo “Enfermería en salud escolar” (ENSE), con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe.

“Me gustaría agradecer a Silvia Chamorro, coordinadora del grupo de enfermería escolar del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, que haya elegido a su ciudad natal, Segorbe, como sede de acogida de esta Jornada, ensalzando así la riqueza de nuestro municipio”, ha declarado la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Segorbe, Yolanda Sebastián.

Esta jornada pretende dar a conocer los beneficios sociales, educativos y sanitarios que supone la incorporación de profesionales de enfermería a los centros educativos de nuestra comunidad y espera reunir a profesionales de enfermería escolar de toda la Comunitat Valenciana, padres de alumnos y profesores.

Durante toda la jornada, profesionales del sector tratarán la importancia de la enfermería escolar, las enfermedades crónicas y la enfermería escolar en colegios de CEIP y CEE, destacando la ponencia de profesionales con experiencia en centros educativos que implantaron la figura de la enfermera escolar hace más de una década.

La sesión concluirá con una mesa redonda titulada “¿Por qué implantar la enfermería escolar?”, que contará con la intervención de la Concejala Yolanda Sebastián.
“Como ya se venía anunciando, esperamos contar con la figura de la enfermera escolar en el colegio público de Segorbe durante el próximo curso, con el objetivo de fomentar los hábitos saludables, prevenir la enfermedad y manejar la patología crónica desde la infancia”, afirma la edil.

Noticias relacionadas:

Dile al mundo que esto te gusta: