Jornada de formación en Segorbe sobre bienestar animal para la Policía Local

Los agentes de Policía Local reciben formación sobre bienestar animal
Los agentes de Policía Local reciben formación sobre bienestar animal

La semana pasada, la Policía Local de Segorbe organizó una jornada formativa sobre aspectos legales en materia de bienestar animal. La formación fue impartida por el agente encargado de la Unidad de Bienestar Animal, Arturo Rodríguez.

Los agentes de Policía Local reciben formación sobre bienestar animal
Los agentes de Policía Local reciben formación sobre bienestar animal

En la jornada, a la que asistieron policías de Segorbe, Navajas y Jérica, se trataron diferentes temas, como conceptos sobre el bienestar animal, normativa sobre la tenencia de animales y mascotas, perros potencialmente peligrosos, ordenanzas municipales, delitos relacionados con el maltrato, y diversos aspectos relacionados con los servicios más comunes llevados a cabo por los agentes. La jornada tenía por objetivo, además de mostrar toda la normativa relacionada con la materia, el concienciar o sensibilizar a las personas asistentes al curso.

Los servicios relacionados con este área, como la recogida de animales abandonados, molestias por ladridos o consultas sobre tenencia de mascotas, representan casi un tercio del total de los servicios que presta la Policía Local de Segorbe. Es por ello que se ha creído conveniente realizar esta acción formativa y hacerla extensiva a otras poblaciones.

Cabe recordar que con las altas temperaturas del periodo estival existe un riesgo alto de que nuestras mascotas puedan sufrir un golpe de calor. Se aconseja evitar los largos paseos o las actividades en las horas de mayor temperatura, así como evitar dejar a los perros en el interior de vehículos. Es muy importante que no les falte agua fresca y limpia, y que tengan un lugar donde protegerse del sol, sobre todo los cachorros, los más mayores y los perros que tienen el hocico chato, ya que tienen más dificultad para respirar.

En caso de observar que algún perro u otro animal está abandonado o que puede sufrir maltrato, se debe contactar inmediatamente con la Policía Local, bien al telefono 670 494 009 o al correo electrónico policialocal@segorbe.es. Para cualquir consulta sobre tenencia de animales o mascotas, puede dirigirse a la OMPA (Oficina Municipal de Protección Animal), en la 2ª planta del Ayuntamiento, o bien a la Unidad de Bienestar Animal, en la Central de Policía Local.

Por otro lado, la concejalía de Bienestar Animal ha realizado una nueva acción enmarcada en su campaña por la concienciación en la recogida de excrementos, por medio de la instalación de señales en los parques públicos. En ellas, se insta a las personas propietarias de los animales a que no olviden sus obligaciones, por higiene, y se informa sobre las multas que se pueden derivar del incumplimiento de este deber.

Dile al mundo que esto te gusta: