La investigación del Laboratorio Social de Servicios Sociales destaca la implicación del personal técnico del área en Segorbe

Taller del Laboratorio de líneas base especializado en Servicios Sociales
Taller del Laboratorio de líneas base especializado en Servicios Sociales

La iniciativa “Laboratorio de líneas base especializado en Servicios Sociales de Castellón”, llevada a cabo por el equipo de investigación de la profesora Raquel Agost, de la UJI, ha transmitido hoy en el Ayuntamiento de Segorbe las conclusiones principales de su estudio sobre la localidad, señalando la implicación profesional del equipo técnico de este área y su apuesta por la acción comunitaria.

Taller del Laboratorio de líneas base especializado en Servicios Sociales
Taller del Laboratorio de líneas base especializado en Servicios Sociales

Así pues, hoy se ha celebrado un taller de líneas base de Servicios Sociales en el Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento, al que ha acudido parte del equipo de investigación de Raquel Agost y el personal técnico de servicios sociales de Segorbe para tratar las conclusiones del estudio de los cuestionarios por parte de este grupo de la UJI. En un futuro inmediato, la trayectoria del “Laboratorio Social” será completar la investigación mediante entrevistas a representantes políticos de la comarca, a quienes les serán transmitidos los resultados mediante un taller en la línea del que ha tenido lugar hoy.

Hace dos meses que el Consistorio se sumó a este estudio encargado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, en el que el equipo de servicios sociales del Ayuntamiento se ha involucrado a través de la respuesta a cuestionarios y valoraciones, así como con la colaboración de responsables políticos. Mediante el mismo, se pretende analizar el modelo social de la Comunitat Valenciana y así adaptar las políticas sociales a las necesidades y realidad de las personas.

El “Laboratorio de líneas base especializado en Servicios Sociales de Castellón” eligió a Segorbe en su investigación por ser una ciudad clave como representación de las zonas rurales de interior y como municipio activo en la implantación de las nuevas políticas sociales. Y a su vez, el estudio se está realizando en Vinaroz y Benicarló, y a nivel comarcal, de forma coordinada con la Mancomunidad del Alto Palancia y en la comarca de L’Alcalatén, junto al citado equipo de profesionales de la Universidad.

Dile al mundo que esto te gusta: