Incendio en el Centro de Investigación y Tecnología Animal de Segorbe

Esta mañana, sobre las 09:00h, se ha declarado un incendio en una nave del Centro de Investigación y Tecnología Animal (C.I.T.A.) que la Conselleria de Agricultura tiene en Segorbe.

La visible columna de humo ha alertado al Parque de Bomberos, situado a escasos metros del lugar del suceso, y a la Policía Local, que han intervenido inmediatamente. Además, han acudido al lugar dos patrullas de la Guardia Civil, una ambulancia y una dotación de Bomberos Forestales.

El incendio, cuyas causas están por determinar, ha afectado a una nave cunícola de unos 500m2, que ha quedado totalmente devastada, donde se estaban realizando dos estudios de investigación, y donde un empleado se encontraba trabajando en esos momentos.

El C.I.T.A., en el que había unas 20 personas, ha sido evacuado con rapidez y los bomberos han controlado el fuego para que no se extendiera a edificios aledaños o la masa forestal que rodeaba la nave.

Tanto el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, como el Concejal de Medioambiente, Luis Gil, y el Secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, han visitado el centro y el jefe de Bomberos les ha informado de la actuación y los daños sufridos. También el Director General de Emergencias, José María Ángel Batalla, ha estado siguiendo la intervención en comunicación directa con el Ayuntamiento de Segorbe.

Dile al mundo que esto te gusta: