Implantación de la telefonía 4G en Segorbe

ff

llega800 triptico despliegue

llega800-triptico-despliegue-page-001¿Han notado que su televisión se ve peor en las últimas semanas? Esto se debe a la implantación de la telefonía 4G en Segorbe. En este comunicado les informaremos de cómo funciona esta tecnología y qué tienen que hacer los segorbinos cuyas televisiones se hayan visto afectadas.

Hace unos meses cambiaron de lugar muchos canales de TDT. Podrán recordar que los canales se movieron de frecuencia y aparecieron en nuevas posiciones. Esto se debió a que el gobierno decidió ceder parte de los canales a las compañías telefónicas, para que éstas implantaran el 4G. El 4G es una tecnología de telecomunicaciones avanzada que permite mayor cantidad de datos, por lo que se pueden ofrecer servicios avanzados en el teléfono móvil, principalmente multimedia.

Como resultado de esos movimientos, la frecuencia de la nueva telefonía móvil ha quedado muy cerca de la frecuenca de la TDT. Ahora que se está desplegando la telefonía 4G en Segorbe, puede que ésta produzca interferencias en la TDT. Dichas interferencias pueden producir el típico pixelado de la imagen y sonido entrecortado, que se quede en negro por pérdida de señal durante unos segundos o que deje de funcionar algún canal del TDT. Estos efectos son más importantes cuanto más cerca se está de una antena de telefonía 4G.

Para solucionar este problema, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha un plan para solucionar estas interferencias. Tanto si vive en un edificio comunitario o una casa individual, si durante estas últimas semanas ha observado que la recepción TDT ha empeorado con pixelado o pantallas negras, tiene un Centro de Atención al Usuario (CAU) donde se recogerá su incidencia y, si se considera que ésta está causada por el 4G, enviarán a un técnico que colocará de manera gratuita unos filtros para eliminarla. En breve el Ministerio realizará una campaña por correo para informar de esta actuación.

Para informarse o hacer una solicitud de reparación, pueden entrar en la página web http://www.llega800.es o llamar al teléfono de atención gratuita del CAU 900 833 999.

Despliegue de llega800 en pdf

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*