El III Taller-concurso audiovisual del Alto Palancia premiará la mejor pieza con 250€

III TALLER CONCURSO AUDIOVISUAL DEL ALTO PALANCIA vb

El III Taller-concurso audiovisual del Alto Palancia, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, tendrá lugar los días 16 y 17 de febrero y cuenta, por tercer año consecutivo, con el talento del guionista, productor y director segorbino Sergio Serrano.

III TALLER CONCURSO AUDIOVISUAL DEL ALTO PALANCIA vb

El taller gratuito está dirigido a jóvenes entre 16 y 40 años, sin necesidad de tener conocimientos previos. Durante el curso se aprenderán las herramientas básicas de narración audiovisual con las que cada alumno o grupo de alumnos realizará una breve pieza. La temática de los audiovisuales permitirá recordar y recuperar historias y relatos de las personas mayores de la comarca del Alto Palancia, desde la perspectiva actual de la juventud.

El taller se realizará en el Edificio Navarro Reverter y las inscripciones se podrán cursar hasta el día 16 de febrero en el Aula de Juventud de Segorbe (lunes a sábado – de 17:30 a 20:30 horas) o mediante el correo electrónico talleraudiovisualsegorbe@gmail.com.

El curso estará dividido en dos sesiones. La primera de ellas, está titulada “de la idea a la pantalla” y la segunda, “rodaje, realización y montaje”. Tras la finalización del taller y hasta el 20 de abril, las personas participantes podrán presentar sus audiovisuales a concurso.

Tal como indican las bases de la convocatoria, un jurado compuesto por profesionales del mundo audiovisual y representantes del consistorio evaluará los trabajos presentados y reconocerá una única pieza como ganadora del concurso. El fallo del concurso de hará público el sábado, día 28 de abril, en la gala que tendrá lugar en el Teatro Serrano de Segorbe, y allí se entregará un único premio de 250€.

La Concejala de Cultura, Tere Mateo, considera muy importante la formación de la juventud en las nuevas herramientas de creación de arte y cultura: “Como hemos dicho en múltiples ocasiones, las nuevas tecnologías influyen notablemente en el desarrollo cultural, como nuevos soportes de creación y comunicación, siendo las más utilizadas por la juventud. Por esto, entendemos que hay que favorecer la formación en esas herramientas a través de una oferta municipal gratuita de talleres a nivel profesional, como es este caso”, afirma la edil.

 

Dile al mundo que esto te gusta: