II Ruta de las Masías de Segorbe

II Ruta de las Masías de Segorbe
II Ruta de las Masías de Segorbe
II Ruta de las Masías de Segorbe
II Ruta de las Masías de Segorbe

El próximo domingo día 13 de marzo se celebra en Segorbe la II Ruta de las Masías, XXI Trofeo 1/2 Maratón, organizada por el Club de Atletismo Saltamontes con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe.

Con esta prueba, el Club tiene como objetivo fomentar el atletismo y dar a conocer algunas de las emblemáticas masías que tenemos en el término municipal de Segorbe, gracias a una bonita prueba deportiva que recorre las masías de San Juan (Altura), Valero, Rodana, La Hoya y La Virgen.

El Concejal de deportes, Pedro Gómez, ha agradecido la organización de una prueba que, «además de impulsar el interés por el deporte en nuestro municipio, ha apostado de nuevo por fomentar el turismo rural. Nuestro entorno es nuestra seña de identidad y debemos mostrárselo al visitante». Gómez tampoco se ha olvidado del resto de asociaciones deportivas, «que cada fin de semana atraen deportistas y visitantes al municipio y llevan el nombre de Segorbe en cada prueba que disputan ‘fuera de casa’.

Esta media maratón coincide con la celebración de la visita «Segorbe al Completo» que la Concejalía de Turismo organiza cada segundo domingo de mes, por lo que los visitantes, además de disfrutar de un día de turismo deportivo y rural, podrán aprovechar la oportunidad de hacer un tour guiado por los museos y monumentos de Segorbe.

La Ruta de las Masías comenzará a las 10:00h del domingo, con los siguientes datos técnicos:

Salida/Llegada: Ciudad Deportiva Sisterre
Hora: 10:00 Horas
Distancia: 22 kilómetros
Altitud máxima: 478m
Altitud mínima: 311m
Ascenso acumulado: 313m
Descenso acumulado: 313m
Recorrido: Masías de San Juan (Altura), Valero, La Rodana, La Hoya, La Virgen. 85% Caminos y pistas, 5% sendas, 10% asfalto y cemento.
Inscripciones: www.megustacorrer.com

Dile al mundo que esto te gusta: