IES Cueva Santa: Proyecto para la mejora de la calidad educativa en un centro plurilingüe

ies cueva santa

ies cueva santa


El pasado mes de julio, la profesora del Departamento de Matemáticas, Patricia Edo, viajó a Cheltenham (Inglaterra) para realizar un curso de dos semanas titulado: C.L.I.L. – Aprendizaje integrado del contenido y la lengua. Metodología práctica para profesores de Secundaria que imparten Ciencias, Matemáticas o asignaturas técnicas, en inglés. La formación recibida ya ha sido difundida entre el resto del profesorado de matemáticas y se espera contribuirá a mejorar la calidad de la enseñanza en nuesrtro instituto.

Por otra parte, el hecho de convivir con profesores de Secundaria procedentes de diferentes países europeos permite un enriquecedor intercambio de experiencias educativas y el establecimiento de lazos de colaboración con otros centros.
Por otra parte, en el mes de septiembre, la profesora del Departamento de Inglés, Marta Díaz, asistió en Reykjavik (Islandia) a una visita estrucurado de una semana de duración.

Un grupo de veinticuatro profesores de la Unión Europea tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con el profesorado, cargos directivos y sistema educativo islandés visitando y observando buenas prácticas en diferentes centros educativos de la capital, y a la vez realizar seminarios sobre una amplia variedad de temas culturales y educativos acerca de Islandia. Como grupo de docentes tuvieron la oportunidad de descubrir instituciones educativas con conceptos educativos específicos en una variedad de sectores (primaria, secundaria, formación profesional…).

La experiencia de la visita estructurada a Islandia ha sido una oportunidad única de observar y beneficiarse de una amplia variedad de buenas prácticas de enseñanza y a la vez establecer redes de contactos profesionales a través de los cuales compartir experiencias como docentes y crear lazos para conducir a posibles futuros KA2.

Dile al mundo que esto te gusta: