El IES Cueva Santa finaliza su proyecto Erasmus + IES CUEVA SANTA

PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN UN CENTRO PLURILINGÜE
Este proyecto de centro ha involucrado a un grupo de seis profesores, beneficiarios de la formación y colaboradores en llevar el proyecto a las aulas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este mes de mayo el IES Cueva Santa finaliza su programa Eramus+, “IES CUEVA SANTA: PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN UN CENTRO PLURILINGÜE” de movilidad para el aprendizaje en el ámbito de Educación Escolar.

El proyecto ha tenido como objetivos principales la mejora de la competencia lingüística en inglés del profesorado, el uso del inglés como lengua vehicular en asignaturas no lingüísticas, y la oportunidad de participar en proyectos europeos  para entrar en contacto con la diversidad cultural y la riqueza lingüística de Europa,  contribuyendo así a internacionalizar el centro.
El proyecto se ha desarrollado en cuatro fases durante 24 meses. La primera fase ha consistido en detectar las necesidades de formación del profesorado; la segunda, la acción formativa,  ha consistido en la movilidad de seis profesores de Secundaria para formarse en diferentes ámbitos educativos: dos profesoras en el Reino Unido en cursos de ‘Content & Language Integrated Learning. CLIL’ y ‘ Tecnologías de la Información y Comunicación. TIC’;tres profesores en Islandia , Irlanda y Finlandia respectivamente realizando visitas estructuradas para la observación de otros sistemas educativos europeos y una actividad de observación de buenas prácticas en Alemania. La tercera fase que corresponde a la difusión de los contenidos de las movilidades se ha desarrollado por diferentes vías: en el centro compartiendo con el claustro de profesores la experiencia y formación, creando un seminario y un curso dentro del progama de formación de centro y compartiendo nuestras experiencias en las jornadas Erasmus+ del CEFIRE de Castellón. Este proyecto de centro ha involucrado a un grupo de seis profesores, beneficiarios de la formación y colaboradores en llevar el proyecto a las aulas,. Por último, la cuarta fase, la difusión en prensa y evaluación del proyecto es la que se está desarrollando en estos momentos.

Por otra parte, la finalización de este proyecto enlaza con la aprobación de uno nuevo de 18 meses de duración: “IES CUEVA SANTA : CALIDAD Y PLURILINGÜISMO” que redundará en aspectos como competencias en lengua inglesa, metodología y comunicación del profesorado. Gracias a este proyecto un grupo de siete profesores ampliará su formación en el ámbito educativo plurilingüe.

Fuente: IES Cueva Santa

Dile al mundo que esto te gusta: