Homenaje a Max Aub en la embajada española de París

La embajada de España en la capital francesa descubrirá una placa en la fachada del edificio en memoria de Max Aub el próximo 7 de junio.

Esta placa recordará que Max Aub fue Consejero Cultural en la Embajada de España en París entre 1936 y 1937 y que durante ese período coordinó el pabellón español en la Exposición Internacional de 1937. Asimismo, la placa rendirá homenaje a las gestiones que Max Aub, en su calidad de Consejero Cultural de la Embajada España en Francia, llevó a cabo ante Picasso para el encargo del cuadro “Guernica” y para el pago y adquisición del mismo por parte del Gobierno de España.

La placa será descubierta por el Embajador de España Don Fernando Carderera junto con la nieta de Max Aub y Presidenta de la Fundación del mismo nombre, Doña Teresa Álvarez Aub. Asistirán a la ceremonia, entre otros, el Director de la Fundación Max Aub, Don Francisco Tortajada y el Patrono de la Fundación Max Aub, Don Manuel Aznar Soler, el Director del Museo Picasso de París, Don Laurent Le Bon, el Presidente de la Sociedad de Hispanistas Franceses, Don Erich Fisbach, la Directora del Instituto de Estudios Hispánicos de la universidad de la Sorbona, Doña Nancy Berthier, el Director del Instituto Cervantes, Don Javier Muñoz, el Consejero Cultural de la Embajada, Don José Manuel Albares, así como numerosos hispanistas franceses y otros familiares de Max Aub, entre otras personalidades.

Tras el descubrimiento de la placa, a las 19 horas tendrá lugar una mesa redonda de presentación de la exposición “Retorno a Max Aub” en el Instituto Cervantes de Paris (7, rue Quentin Bauchart – París 8) en la que participarán Don Juan Marqués, comisario de la exposición, Doña Teresa Álvarez Aub, nieta de Max Aub y Presidenta de la Fundación Max Aub, Don Francisco Tortajada Director de la Fundación Max Aub, Don Javier Muñoz, Director del Instituto Cervantes de París y Don José Manuel Albares, Consejero Cultural de la Embajada de España en Francia.

Al finalizar la mesa redonda, a las 20 horas se servirá un vino en la sede del Instituto Cervantes de París  durante la inauguración de la exposición “Retorno a Max Aub”.

Fuente: Oficina Cultural, Embajada española de París.

 

 

Dile al mundo que esto te gusta: