Gran participación en la III Jornada Interprovincial de Enfermería Escolar

La Concejala de Sanidad, miembros de ENSE y profesionales
La Concejala de Sanidad, miembros de ENSE y profesionales
La Concejala de Sanidad, miembros de ENSE y profesionales
La Concejala de Sanidad, miembros de ENSE y profesionales del sector

“Muy emocionante, participativa e interesante”; con estas palabras ha definido Silvia Chamorro, coordinadora del Grupo de Trabajo “Enfermería en salud escolar” (ENSE) de Castellón, la III Jornada Interprovincial de Enfermería Escolar que tuvo lugar el pasado sábado día 11 de junio en el Teatro Serrano de Segorbe.

Y es que las alrededor de 70 personas asistentes al acto vivieron una intensa jornada de ponencias, debates y grandes aportanciones de profesionales, en las que la salud de los escolares fue protagonista y la implantación de la figura de la enfermera escolar en los centros docentes, la aspiración de futuro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La jornada contó con numerosos expertos de la Comunitat Valenciana, con la intervención de la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Segorbe y la participación de la Vicepresidenta del Colegio de Enfermería de Castellón.

“Desde el Ayuntamiento de Segorbe estamos concretando los detalles para la contratación de la enfermera escolar para el próximo curso. Aunque la educación y la sanidad son competencias de Conselleria, no podemos dar la espalda a esta necesidad que todavía no se ha cubierto, por lo que la atenderemos desde el consistorio”, ha explicado la concejala de Sanidad, Yolanda Sebastián. “Para nosotros resulta novedoso, pero en la jornada aprendimos de la experiencia de otras comunidades, en las que la enfermería escolar es una realidad desde hace más de 20 años”, ha indicado la edil.

Durante el día, se habló sobre las enfermedades crónicas, haciendo hincapié en la diabetes, la celiaquía y las vacunas y se aportaron experiencias sobre el funcionamiento y los beneficios de la enfermería escolar en diversos colegios.

Dile al mundo que esto te gusta: