Generalitat suspende las actividades de los bares, cierra los centros de la Tercera Edad y prohíbe los velatorios de personas fallecidas por el coronavirus, entre otras medidas

Medidas centros educativos, dependencia e inclusión social, en velatorios y recomendación viajes.

El Ayuntamiento de Segorbe traslada las resoluciones y medidas adoptadas a fecha del 13 de marzo, por parte de la Generalitat Valenciana.

Entre las nuevas medidas anunciadas por la Generalitat Valenciana el 13 de marzo se encuentran las siguientes:

MEDIDAS EN CENTROS SANITARIOS
– Según las necesidades de los centros hospitalarios, se podrán suspender o aplazar los ingresos e intervenciones quirúrgicas programadas y las pruebas diagnósticas y consultas externas no preferentes.
– Siempre que sea posible se habilitarán camas de reserva y nuevas camas unidades COVID-19 en hospitales.
– Suspensión de actividad docente a partir del lunes 16 de marzo y de forma indefinida en todos los niveles educativos (Universidades, Bachillerato, Educación Secundaria, Primaria, Infantil, Guarderías, Formación Profesional, y otros).
– Suspensión de viajes de ocio o culturales organizados por Centros Educativos, dentro y fuera de la Comunitat Valenciana.

 

Grupos vulnerables y medidas en centros sanitarios.

 

MEDIDAS EN DEPENDENCIA E INCLUSIÓN SOCIAL
– Cierre de todos los Centros Especializados de Atención a Mayores, clubes sociales de jubilados, hogares del pensionista o similares.
– Suspensión de la actividad en todos los centros diurnos de servicios sociales: atención primaria, centros de día, desde personas con discapacidad, personas mayores, personas con salud mental y los centros ocupacionales.

MEDIDAS EN VELATORIOS
– Se prohíben los velatorios de personas fallecidas por Covid-19, tanto en instalaciones públicas como privadas

Medidas centros educativos, dependencia e inclusión social, en velatorios y recomendación viajes.

 

MEDIDAS EN EVENTOS SOCIALES
– Aplazamiento de la celebración de las fiestas de las Fallas y las fiestas de la Magdalena, así como todo tipo de actividades de alta concurrencia.
– Cierre de instalaciones deportivas públicas y privadas, así como la supresión de toda actividad deportiva de cualquier ámbito.
– Suspensión y cierre de todos los espectáculos y actividades en vía pública y espacios abiertos y espectáculos y actividades que tuvieran carácter extraordinario.
– Suspensión de la actividad de los bares, restaurantes, cafeterías, así como espectáculos taurinos en plaza de toros, festejos de bous al carrer y espectáculos con animales; actividades feriales y parques de atracciones; establecimientos donde se realice actividad de juego y de azar, gimnasios, piscinas y establecimientos donde se desarrollen actividades deportivas.

RECOMENDACIONES SOBRE VIAJES
– Se recomienda no viajar a no ser que sea estrictamente necesario.
– Suspensión de viajes de ocio o culturales organizados por asociaciones o entidades culturales dentro y fuera de la Comunitat Valenciana.

Dile al mundo que esto te gusta: