Generalitat y Diputación renuevan el convenio de la oficina PROP en Segorbe

La oficina PROP se encuentra en la Plaza del Almudín de Segorbe
La oficina PROP se encuentra en la Plaza del Almudín de Segorbe

La Generalitat, a través de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, y la Diputación Provincial de Castellón han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades para actualizar y dar continuidad al funcionamiento de la oficina PROP mixta en el municipio de Segorbe, tal y como se ha publicado hoy, 24 de enero, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

La oficina PROP se encuentra en la Plaza del Almudín de Segorbe
La oficina PROP mixta se encuentra en la Plaza del Almudín de Segorbe

En el año 2009, ambas entidades firmaron el convenio para la apertura de la Oficina PROP en este municipio, poniendo a disposición de la descentralización funcional de servicios que suponen las oficinas PROP, los elementos de infraestructura, materiales y personales necesarios para el óptimo desempeño de los cometidos asignados a estas oficinas, integrando asimismo los propios servicios que ofrece aquella corporación.

En los ocho años transcurridos desde la firma del anterior convenio, se han producido cambios normativos que afectan al funcionamiento de las oficinas PROP, en particular, el Decreto 191/2014 del Consell por el que se regula la atención a la ciudadanía, el registro de entrada y salida de escritos y la ordenación de las oficinas de registro en la Administración de la Generalitat.

Tras estos años de cooperación, conscientes del valor aportado por la constitución de la oficina PROP mixta que desde su inicio ha atendido a más de 130.000 personas, las modificaciones en la atención a la ciudadanía y en la gestión de las oficinas introducidas por la normativa mencionada y los retos que se deben afrontar en la aplicación de la reciente legislación en materia de régimen jurídico y procedimiento administrativo del sector público, ambas administraciones han decidido renovar e impulsar esta colaboración para apoyarse mutuamente en la consecución de la nueva administración pública que conforman estas leyes.

El presente convenio es, pues, una manifestación patente de la voluntad común de la Administración local y autonómica de continuar acercándose a nuestra ciudadanía, desconcentrando o descentralizando sus funciones y de seguir esforzándose por renovar, actualizándola, la colaboración interadministrativa, contribuyendo así al nuevo concepto y realidad práctica de prestación de los servicios públicos.

Dicho convenio tendrá una duración de cuatro años, pudiendo acordarse una prórroga unánimemente, antes de la finalización de este plazo, por un periodo adicional de cuatro años.

Cabe recordar que el horario de atención al público de la oficina PROP mixta de Segorbe se fija de lunes a viernes de 08.30 a 14.30 horas.

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