Fundación Bancaja presenta en Segorbe la exposición Picasso. Le tricorne

Exposición Picasso
Exposición Picasso

La muestra fue inaugurada ayer por la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, junto con el Presidente de la Comisión Delegada de Segorbe, Vicente Hervás y la responsable de Patrimonio de la Fundación, Mar Beltrán. Se podrá visitar en la Casa Garcerán hasta el próximo 19 de abril, y recoge la serie realizada por Picasso para el decorado y vestuario del ballet Le tricorne.

La Fundación Bancaja presenta en Segorbe la exposición Picasso. Le tricorne, que recoge la serie realizada por Picasso para el decorado del ballet Le tricorne (El Sombrero de tres picos, de Pedro Antonio de Alarcón), estrenado en Londres en 1919. La Alcaldesa destacó la gran labor que realiza la Fundación Bancaja en Segorbe y su apuesta por la cultura y la obra social. “Es un gran orgullo para nosotros que la Casa Garcerán de Segorbe acoja esta magnífica exposición. Me gustaría agradecer la labor de la Comisión Delegada de Segorbe y a todos los que han hecho posible que podamos disfrutar de estos grabados de Picasso y a Mar Beltrán, responsable de Patrimonio de la Fundación por transmitirnos su pasión por Picasso y por su excelente explicación de cada grabado”, asegura Climent.

Exposición Picasso
Exposición Picasso

En esta exposición se muestran 32 reproducciones de maquetas en color de figurines, vestuario y decorados. Comisariada por Juan Carrete, pone de relieve una faceta menos conocida de Picasso, su gran dedicación por las artes escénicas, y exhibe creaciones del artista sobre la escenografía y el vestuario en el mundo teatral. Las estampas de Picasso para Le tricorne representan en su mayoría la riqueza y singularidad del folklore español.

La muestra, de entrada gratuita, se puede visitar viernes, sábado y vísperas de festivo de 17 a 20 horas, y domingos y festivos de 12 a 13:30 y de 17 a 20 horas. Toda la información se puede consultar en la web www.fundacionbancaja.es.

Dile al mundo que esto te gusta: