Finaliza con éxito la Escuela Juvenil de Verano de Segorbe

Disfrutando del tiro con arco y la cetrería
Disfrutando del tiro con arco y la cetrería

El alumnado participante en la Escuela Juvenil de Verano de Segorbe se despidió el pasado viernes del que había sido su día a día durante casi dos meses, en los que han podido aprender valores como cooperación, aprendizaje experiencial, tolerancia, convivencia, respeto por el medioambiente y ocio.

Disfrutando del tiro con arco y la cetrería
Disfrutando del tiro con arco y la cetrería

Esta iniciativa innovadora, impulsada por el Ayuntamiento a través del Departamento de Educación y con la colaboración de Servicios Sociales, se basa en la pedagogía del ocio y su objetivo no ha sido otro que el de “ofrecer una experiencia formativa y lúdica a jóvenes durante el verano, con actividades de todo tipo como talleres, charlas, juegos, etc, que contribuyen al desarrollo integral de la persona en los ámbitos cultural, social, personal y académico”, explica la Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián.

El día a día de este proyecto educativo, que apuesta por la inserción y socialización de los jóvenes, se ha compuesto por actividades dedicadas al refuerzo de materias escolares a través de una metodología muy participativa, gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y un amplio abanico de actividades de ocio y tiempo libre, así como actividades sociales y culturales como, por ejemplo: talleres de creatividad, sobre salud y dinámicas de grupo; visitas al Centro Ocupacional y a la Residencia de la Tercera Edad, donde grabaron un divertidísimo lipdub; y, salidas al Segóbriga Park y a la playa, entre otras.

El último día de la Escuela Juvenil de Verano estuvo lleno de emoción y bonitos momentos, incluyendo la entrega a cada uno de los jóvenes de un diploma personalizado con características que les definen. También hubo tiempo para que las monitoras, Carmen Romera y Patricia Bou, dedicaran buenas palabras a los que hasta el viernes fueron sus alumnos y alumnas: “Hemos pasado un verano fantástico junto a nuestros chicos y chicas, todos ellos son personas maravillosas, que nos han enseñado su lado más divertido y humano. Hemos disfrutado mucho con ellos y también hemos aprendido mucho de ellos. Vamos a echarlos de menos”.

Dile al mundo que esto te gusta: