Festival de Libre Expresión Sonora del Alto Palancia, FLESAP 2016

Cartel FLESAP 2016
  • La edición del FLESAP 2016 contará con la participación del quinteto The Interregno Band, que interpretarán la obra “El cuaderno de Yokohama” del compositor Llorenç Barber.
  • Segorbe volverá a disfrutar del talento del maestro Barber y Montserrat Palacios, que interpretarán “concierto pomelo” de la artista conceptual Yoko Ono.

Cartel FLESAP 2016

Vuelven a Segorbe las músicas vanguardistas a través del FLESAP, de la mano del quinteto palantino “The Interregno Band” y el Maestro compositor Llorenç Barber. El cuaderno de Yokohama, obra del maestro Barber, músico, compositor y musicólogo, que aprovechó su estancia en Yokohama (Japón) para recuperar la totalidad del las páginas de un cuaderno de viaje que el propio Barber llenó de música visiva. A lo largo de las diferentes interpretaciones y como viene siendo habitual en el FLESAP, está previsto sorprendentes y novedosas interactuaciones tanto en el escenario, como en el patio de butacas, contando con la participación del público asistente.
Para esta edición 2016 la organización del Festival de Libre Expresión Sonora del Alto Palancia, tiene prevista una programación de alto contenido musical, arte pictórico, escenografía e interpretación, con la intervención de más de 40 artistas. El buen gusto por el arte, acompañado de infinidad de expresiones artísticas como la exposición “Dibujos sin fin” de Pinos y Atila, conferencia a cargo de Gema Fos Mínguez sobre interacción entre instrumentos acústicos y electrónicos, las artes escénicas, a cargo de Ballersvás Asociados y Teatreros Noctámbulos, con las obras “Every Breath you take” y “datreviL”, la innovación musical de Enrique Carot interpretando “Sahara Moods” para Fliscorno y electrónica de Jarmo Sermilä, la exégesis particular del quinteto The Interregno Band, con el maestro Manuel M. Hervás Lino al frente de este grupo que lo completan Santiago García, Rubén Ballestar, Jesús García y “Pinos”, interpretando “Cuaderno de Yokohama” del maestro Llorenç Barber, la sensibilidad a la flauta de Neus Julià y Borumaia García y Cía que interpretarán la obra titulada “El Origen” del músico Jesús García, una sorprendente composición de inter actuación, con un nexo entre el arte pictórico a cargo del polifacético “Pinos” y la espectacularidad de los sonidos africanos de Borumbaia, batukada del Alto Palancia que junto a García interpretaran Get up Now, Funky y Gandaia, composiciones de la propia batukada, con un final de efectos lumínicos como signatura a esta ingeniosa obra.
Al igual que en otras ediciones, este año varias localizaciones albergarán como sede el FLESAP’16 que se celebrará durante los días 13, 14, 15, 20, 22 y 28 de mayo, en el Auditorio Salvador Seguí como principal escenario, Casa de la Cultura donde se efectuará tanto la exposición pictórica como la conferencia y en la Catedral, lugar donde se realizará el concierto de órgano a cargo de Augusto Belau. De nuevo, en el Auditorio Salvador Seguí y como broche de oro, el sábado 28 de mayo sobre las seis de la tarde, taller sobre interpretación de músicas visivas, impartido por de Llorenç Barber y Montserrat Palacios. Ambos nos deleitarán con la obra “Concierto Pomelo” de Yoko Ono, previsto para las 22:30 h.

Fuente: A.C.R.A.P. y The Interregno Band.

Dile al mundo que esto te gusta: