FECAP organiza la jornada “Biomasa: Generación de energía y desarrollo local”

El próximo martes 28 de marzo la Federación Empresarial Comarca del Alto Palancia organiza la jornada gratuita “Biomasa: Generación de energía y desarrollo local”.

Se trata de una jornada orientada tanto a particulares como a entidades públicas, donde trataremos resolver las dudas y contar la realidad de un sector actualmente tan atractivo en nuestro territorio como es la biomasa.

Tradicionalmente la biomasa ha sido un recurso utilizado y aprovechado para diversas funciones, entre ellas la generación de energía. Posteriormente, décadas de sustitución por otras materias primas situaron su aprovechamiento a un límite marginal. De unos años a aquí vuelve a ser una realidad ese aprovechamiento, a estas alturas básicamente para la producción energética.

La reciente y creciente revalorización de la biomasa es una realidad. Lo es hasta el punto que junto a iniciativas modélicas de obtención, transformación o consumo, junto proyectos e infraestructuras de indudable interés, existen otros más discutibles. Al lado de iniciativas de gestión integrada de reciclaje y revalorización de residuos, de integración ambiental, de vinculación con el desarrollo territorial, nos encontramos con otros planteamientos… Todo en un contexto de notable desconocimiento general para la cuestión. Ante esta situación FECAP, sensibilizado por la problemática se plantea volver a promover una jornada participativa como ya hiciera en el año 2012.

La jornada de FECAP se plantea con el objetivo de informar y debatir. Se pretende informar sobre la base de experiencias desarrolladas de características variadas, como diversos son los territorios de implantación de los mismos. Además esta no es una jornada técnica al uso sino pensada para atender todas las consultas posibles sobre la cuestión y al mismo tiempo poder debatir en el contexto de las diversas visiones existentes.

Detrás de esta visión efectiva y participativa de la jornada, el título ya es bastante explícito, hay un grupo de profesionales con años de experiencia en la temática. Se trata de promotores o colaboradores en algunos de los foros de éxito sobre la biomasa que en diferentes comarcas valencianas se han desarrollado desde 2011. La jornada se ha diseñado con el siguiente programa:


Para asistir a la jornada es imprescindible realizar inscripción previa. Puedes hacerlo tú mismo a través del siguiente enlace que encontrarás en la web www.fecap.org o bien escribiendo al correo electrónico fecap@fecap.org o al teléfono 619.94.03.24.

Dile al mundo que esto te gusta: