Éxito en la presentación de la IX Muestra Gastronómica de las Setas

Coniceros de las jornadas de la seta

Coniceros de las jornadas de la setaEl próximo 31 de octubre, comienza en Segorbe la IX Muestra Gastronómica de las Setas. Para presentar esta novena edición, algunos de los chefs de los restaurantes que participan en las jornadas, realizaron ayer una exhibiciónen el Casino de Segorbe, donde revelaron al público asistente cómo se elaboran algunos platos de la muestra.

Esta es la primera vez que se realiza en Segorbe una exhibición de restauradores y, en palabras de la Concejala de Turismo, Mercedes Pérez, “superó todas las expectativas en cuanto a calidad y público”.

Así, pudimos ver cómo David Simón (Restaurante Martín el Humano) hacía una Espuma de setas con tosta de rebozuelos y parmesano, Vicente e Isabel (Salones Idúbeda) hacían un Timball de carrillada de ternera con boletus y patata morada y de postre un bizcocho de coco, y por último David Marqués (Gastroadictos) elaboró con sus dos ayudantes el plato “Huerto de Gastroadictos” y el postre llamado “Un rincón de la Sierra Espadán”.

Durante el evento, la Concejala destacó que “además de un gran importante patrimonio arquitectónico, cultural y artístico, en Segorbe también tenemos unos excelentes productos: nuestros aceites y hortalizas que, en manos de nuestros restauradores de primera, convierten sus guisos en verdaderas obras de arte. Visto el éxito, el año que viene harán una propuesta más ambiciosa”.

Dile al mundo que esto te gusta: