Exención de tasas para el cambio en los estatutos de asociaciones

Desde enero de 2018 el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana ha eliminado las tasas que las entidades ciudadanas debían pagar por comunicar los cambios en sus estatutos, la renovación de la junta directiva, un nuevo domicilio social o, sencillamente, inscribirse como asociación en el Registro. Por tanto, a partir de este año esos trámites quedan exentos del pago de tasas.

Desde la Generalitat Valenciana se ha valorado que el pago de esas tasas era una dificultad a la hora de actualizar las datos de las asociaciones y federaciones en el Registro de Asociaciones y que aquello realmente importante no era recaudar dinero con esos trámites y sí facilitar que las entidades ciudadanas puedan cumplir con las obligaciones que se establecen en la ley así como disponer de una información sobre las entidades lo más real posible en el Registro.

El Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana aspira a modernizarse y ser una verdadera base de datos, funcional y actualizada, del tejido asociativo de nuestro territorio. El primer paso ha sido eliminar las tasas que podían suponer un elemento de disuasión para realizar los trámites, ahora trabajaremos por crear una aplicación útil y sencilla que facilite la puesta al día de las datos en el Registro.

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