Estudiantes de Rejsby (Dinamarca) visitan Segorbe en un intercambio con el IES “Alto Palancia”

Visita de los estudiantes al Ayuntamiento
Visita de los estudiantes al Ayuntamiento

El IES Alto Palancia de Segorbe ha acogido durante la semana del 13 de abril hasta el 20 de abril a un grupo de 19 alumnos y dos profesores del Instituto Rejsby Europaeiske Efterskole (Dinamarca), como parte del intercambio cultural que estos centros educativos están realizando durante este curso escolar. Un grupo de españoles con sus profesores había visitado previamente el citado instituto danés en el mes de enero. Este es el tercer curso escolar que el IES Alto Palancia organiza un intercambio escolar de estas características.

El instituto Alto Palancia, que actualmente es un centro plurilingüe, ha mostrado un gran interés y esfuerzo en dar una dimensión internacional y europea a la enseñanza de sus alumnos. Actualmente, además de los intercambios, nuestro centro está colaborando en un proyecto Erasmus K2+ con otros centros europeos, así como organiza acogidas de alumnos americanos. Estas experiencias educativas son una oportunidad única para que nuestros alumnos no sólo mejoren su competencia lingüística en inglés, pero también para que se formen y amplíen su cultura europea e internacional.

Durante los días de estancia en Segorbe, los alumnos daneses han colaborado con los alumnos españoles en actividades culturales y lúdicas. También han visitado las dependencias del Ayuntamiento y han sido recibidos por el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, que les dio la bienvenida y les habló sobre el entorno y la cultura de este histórico pueblo. Dentro de una semana intensa de actividades, los alumnos daneses han tenido la oportunidad de conocer otras localidades próximas, como La Vall d’Uixó, Sagunto, Montanejos o Valencia. Los estudiantes han sido acogidos en diversos pueblos de la comarca en familias de alumnos y alumnas del centro. En estos días los alumnos daneses han podido compartir con los alumnos españoles, por unos días, su cultura, costumbres y gastronomía, así como los alumnos españoles compartieron en su visita previa a Dinamarca. Ha sido una experiencia inolvidable para nuestros alumnos.

Dile al mundo que esto te gusta: