Estudiantes internacionales visitan Segorbe

Un grupo de alumnos y profesores belgas y daneses han visitado hoy el Ayuntamiento de Segorbe, en el marco de su intercambio con el alumnado del IES Alto Palancia.

Estudiantado y profesorado visitan el Ayuntamiento de Segorbe
Estudiantado y profesorado visitan el Ayuntamiento de Segorbe

Acompañados por sus anfitriones del instituto comarcal, alrededor de 40 estudiantes y 9 profesores de Bélgica y Dinamarca han realizado una visita turística por la ciudad, a los que se sumará otro grupo procedente de Alemania en los próximos días.

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, les ha recibido junto al teniente de Alcalde, Pedro Gómez. Magdalena les ha dado la bienvenida y les ha hablado sobre la riqueza histórica y cultural de Segorbe, haciendo hincapié en sus gentes y en lo acogedora que es nuestra ciudad.

El Alcalde les recibe en el Salón de Plenos de Segorbe - IES Alto Palancia
El Alcalde les recibe en el Salón de Plenos de Segorbe

A lo largo de la mañana, el grupo ha visitado el Museo del Aceite, el Salón de Plenos del Ayuntamiento y el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Además, han hecho un recorrido turístico por Sopeña, la zona amurallada y parte del casco antiguo del municipio. Durante la semana, el consistorio ha facilitado a los estudiantes la posibilidad de visitar de forma gratuita el resto de museos, para vivir una experiencia completa adentrándose en la historia de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento deseamos que tanto el estudiantado como el profesorado del IES Alto Palancia y del resto de países disfruten de esta experienca cargada de aprendizaje: “Estos intercambios son muy enriquecedores. A través de los programas interculturales organizados por los institutos, nuestros estudiantes aprenden idiomas, cultura y abren sus horizontes”, indica el Alcalde.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*