Estudiantes de primaria de Segorbe participan en el Día del Árbol

Más de un centenar de escolares de quinto curso de primaria han vivido hoy de primera mano una repoblación de especies autóctonas, en la celebración del Día del Árbol organizada por la concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento. De este modo, han aprendido valores medioambientales y transmitido su visión sobre el cuidado del entorno en el que vivimos.

Con la ayuda de estudiantes del departamento agroforestal del IES Alto Palancia, de agentes forestales y de los representantes municipales, el alumnado ha plantado 400 ejemplares de Pinus halepensis (pinos) y 400 Quercus ilex (carrascas). La plantación se ha realizado en el Sector 1 de Segorbe, detrás de la Ciudad Deportiva.

Como detalle de la Concejalía de Medioambiente por la participación e implicación, el concejal responsable, Luis Gil, ha entregado a los escolares camisetas y cantimploras. Tras ello, han disfrutado de un almuerzo. El Día del Árbol cuenta, asimismo, con un concurso literario en el que participa el alumnado de los tres colegios, para completar la actividad de concienciación. Estas acciones se realizan para enseñar a los menores la importancia de reutilizar, reciclar y utilizar menos plástico. Todo con el objetivo de cuidar la naturaleza, porque gracias a ella, vivimos en un entorno tan privilegiado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Alcalde, Rafael Magdalena, considera que la “educación medioambiental debe impulsarse desde la infancia. Vivimos en un mundo contaminado y debemos revertir la situación implicándonos todas las generaciones por la sostenibilidad. En el Ayuntamiento queremos dar ejemplo y por ello estamos apostando por las energías verdes y las acciones de concienciación en etapas escolares”.

Dile al mundo que esto te gusta: