Entrevista a la concejala Mª Teresa García

Mª Teresa García, Concejala del Ayuntamiento de Segorbe
Mª Teresa García, Concejala del Ayuntamiento de Segorbe

Con motivo del primer año de gobierno, les preguntamos a los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe por sus sensaciones al frente de sus delegaciones. Mª Teresa García Mínguez es concejala de:

    • Comercio
    • Ferias y Mercados
    • Mujer
    • Hermanamientos
Mª Teresa García, Concejala del Ayuntamiento de Segorbe
Mª Teresa García, Concejala del Ayuntamiento de Segorbe

¿Podrías destacar las 5 medidas que han marcado el cambio en tus Concejalías?

– Acercamiento a la ciudadanía en la calle.

– Protagonismo del movimiento asociativo.

– Promoción de las Pymes.

– Dedicación completa y próxima.

– Promoción de la mujer.

¿Qué ha sido lo más satisfactorio en este año de Gobierno?

Lo más satisfactorio ha sido tener la oportunidad de acercarme a las personas desde el servicio público, escucharlas, e intentar satisfacer sus inquietudes, velando siempre por el interés general, que es el de todos y todas por igual. En realidad yo siempre me he sentido muy cercana, porque siempre he trabajado de cara al público, y la satisfacción de los demás siempre ha sido la mía. Pero ahora, desde la responsabilidad de un cargo público, esa satisfacción se dimensiona y multiplica, porque ves que las personas agradecen el trabajo y que se cuente con ellas, y eso te anima a seguir trabajando en la misma dirección: para Segorbe con Segorbe.

¿Has tenido que tomar alguna decisión que haya sido especialmente difícil por algún motivo?

Decisión política ninguna que haya sido difícil. Cuando trabajas y cuentas con las personas, tomar decisiones en beneficio de lo que crees que es el interés general no es difícil, sino todo lo contrario: es motivador. La decisión más difícil ha sido tener que dejar de dedicar un tiempo precioso a mi familia, que por otra parte, lo entiende y me secunda. Sin su apoyo, no podría estar aquí.

¿Qué líneas van a guiar tu trabajo los próximos 3 años?

Voy a seguir consolidando las líneas que llevo hasta ahora, o sea, contar con la máxima participación de los interesados en la gestión pública: las asociaciones, el comercio, los hombres y mujeres de Segorbe que favorecen y que trabajan para que la igualdad sea posible. No creo que la gestión pública sea sólo una cuestión de liderazgo. Hay que creérselo, y sólo te lo crees cuando te pones al lado de las personas a las que te debes, las escuchas y miras en la misma dirección.

En tres palabras, ¿qué significa para ti estar al servicio público?

Proximidad, trabajo y progreso.

Desde el punto de vista personal, ¿qué ha supuesto para ti emprender la aventura de ser concejal?

Yo considero que a nivel personal he ganado mucho en este año. Gracias también, como he dicho antes, al apoyo incondicional de mi familia. Esta “aventura” para mí era un reto, que veo que voy superando, y eso me anima a continuar en la misma línea, contando con la mayor participación posible. En el camino me he encontrado con personas muy receptivas, con gente muy profesional, con otras personas sencillas, con sus problemas e inquietudes, y he aprendido mucho de todas ellas. De las personas siempre se aprende mucho. Al fin y al cabo, las cosas no son buenas o menos buenas por sí mismas: las hacemos las personas. En la gestión pública también.

Dile al mundo que esto te gusta: