Entrevista Rafael Magdalena, Alcalde de Segorbe

ff

Rafael Magdalena Benedito, Alcalde de Segorbe
Rafael Magdalena Benedito, Alcalde de Segorbe
Rafael Magdalena Benedito, Alcalde de Segorbe
Rafael Magdalena Benedito, Alcalde de Segorbe

Un año como Alcalde de Segorbe. Un año de trabajo y dedicación por la ciudad y sus vecinos. ¿Cómo valoras el primer año de gestión al frente del Ayuntamiento?

Ha sido un año muy gratificante, aunque también duro, como son todos los principios. Ahora, un año después, tengo la sensación de estar aportando a la ciudad, de solucionar los problemas de las personas de Segorbe.

Te hemos oído hablar en numerosas ocasiones de la cercanía como una de tus señas de identidad. ¿Cómo se ha materializado?

Pienso que esa cercanía se debe a que sigo siendo la misma persona que antes de entrar a la Alcaldía. En mi concepto de la Alcaldía, un Alcalde está para servir, gestionar y escuchar a los ciudadanos. Tiene más responsabilidad, pero nunca tiene que olvidar que es un segorbino más. Viviendo Segorbe como uno más permite tener una visión más cercana a la realidad y los problemas de los demás. Y hay que ir determinando el papel del Alcalde en la sociedad. El alcalde debe ser participante, no protagonista.

¿Podrías destacar tres medidas de las que te sientas especialmente orgulloso?

De lo que más orgulloso me siento es del cambio que tenemos ante nosotros en la sociedad, en la concepción de la política local. Es una oportunidad única para descartar los viejos modos y empezara trabajar en un proyecto de Segorbe nuevo, moderno y que erradique los enfrentamientos estériles y artificiales. Cualquier medida en esa dirección me hace pensar que estamos en el camino correcto.

Además de satisfacciones, de la mano del cargo siempre están las críticas… ¿Hay algo que te gustaría aclarar?

Tengo muy claro que estoy haciendo lo que creo y creyendo lo que hago. Esto es la garantía de una gestión racional. Sí que me gustaría, más que dar explicaciones, pedir a la gente que tenga espíritu crítico, que nadie crea a pies juntillas lo que se dice y que analice los datos, que pregunte y se informe en las fuentes. Quienes sólo siembran miedo, incertidumbre y duda con el fin de alcanzar el poder no están buscando el bien común. No crean nada y extraigan sus propias conclusiones. Sólo así haremos de Segorbe un lugar plural, tolerante y moderno.

Por último, cuéntanos, Alcalde, ¿qué líneas van a guiar tu trabajo en los próximos 3 años?

Yo las definiría en tres palabras: modernización, racionalización y eficiencia. El Ayuntamiento y la ciudad de Segorbe necesita dar un salto muy importante para ponerse a la altura de otros ayuntamientos y ciudad en cuanto a la gestión se refiere. Todos los servicios, todos los edificios, toda la manera de funcionar de este ayuntamiento va a ser revisada para que, dentro de unos años, tengamos una administración moderna, unos servicios adaptados a las necesidades reales de los segorbinos, sin sobrecostes y mirando hacia el futuro de los segorbinos.

Dile al mundo que esto te gusta:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*