Entrevista al concejal Pedro Gómez

Con motivo del primer año de gobierno, les preguntamos a los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe por sus sensaciones al frente de sus delegaciones. Pedro Gómez Sender es Primer Teniente de Alcalde y concejal de:

  • Patrimonio
  • Cultura
  • Deportes
  • Memoria Histórica
Pedro Gómez, Primer Teniente de Alcalde
Pedro Gómez, Primer Teniente de Alcalde

¿Podrías destacar las 5 medidas que han marcado el cambio en tus concejalías?
Realmente, no soy yo quien tiene que valorar este cambio, sino el ciudadano que lo percibe. En las agendas de las distintas concejalías, ha habido cambios y se ha introducido alguna actividad nueva, apostando fuerte por la cultura, el deporte, la memoria histórica y la forma de comprender y conservar el patrimonio.

¿Qué ha sido lo más satisfactorio en este año de gobierno?
Lo más satisfactorio para mí a nivel general, ha sido y sigue siendo el contacto con las gentes, percibir sus inquietudes, su incertidumbre o su desesperación, circunstancia esta última que te deja tocado por un tiempo. Y tambien la alegría de muchos.
El cambiar la lápida de la fosa común de los represaliados, existente en el cementerio municipal, corrigiendo los numerosos errores existentes en ella, es una de las acciones que más me ha llenando.

¿Has tenido que tomar alguna decisión que haya sido especialmente difícil por algún motivo?
No niego que ha habido momentos en que tienes que tomar decisiones y dudas en cuál es la correcta, esas situaciones son complicadas, pero lo verdaderamente difícil para mí es cuando tengo que decir que no.

¿Qué líneas van a guiar tu trabajo los próximos 3 años?
Este primer año, aunque se ha logrado algún cambio, la misma inercia o funcionamiento del ayuntamiento no me ha permitido aplicar totalmente las líneas de trabajo que llevábamos en el programa cuando nos presentamos a las elecciones. El trabajo de estos próximos años será tratar de llevar adelante el programa con el que fui elegido.

En tres palabras, ¿qué significa para ti estar al servicio público?
Un honor, una gran satisfacción personal, pero sobre todo una gran responsabilidad.

Desde el punto de vista personal, ¿qué ha supuesto para ti emprender la aventura de ser concejal?
Todo ha cambiado, tenía una vida muy organizada, ahora es totalmente distinta, para ser sincero nunca creí que el ser concejal te condicionara tanto el día a día. La dificultad está en la conciliación familiar, ya que ves que no te afecta solamente a ti, es todo tu entorno el que verdaderamente acusa esta aventura a la que tú voluntariamente has accedido.

Dile al mundo que esto te gusta: