Entrevista al concejal Luis Gil

20160603_102651

Con motivo del primer año de gobierno, hemos hecho una ronda de entrevistas a todos los concejales del equipo de gobierno. Comenzamos por Luis Gil, concejal de:

  • Fomento y Desarrollo: Obras, urbanismo, aguas y saneamiento, alumbrado público, industria, parques y jardines y cementerio.
  • Medioambiente y Proximidad: Limpieza viaria y edificios, mantenimiento de viales, EDAR, medioambiente, agricultura y ganadería.
  • Personal

Pregunta (P): ¿Podrías destacar las 5 medidas que han marcado el cambio en tus concejalías?
Respuesta (R):
– Reestructuración del personal.
– Reuniones de coordinación con los técnicos.
– Flexibilidad laboral.
– Autonomía en la toma de decisiones.
– Diálogo constante con profesionales y particulares, así como encuestas para la toma de decisiones importantes.

P: ¿Qué ha sido lo más satisfactorio en este año de gobierno?
R: Haber podido tranquilizar a ciudadanos, que estaban muy afectados, sobre todo en temas de urbanismo, y haber llegado a acuerdos evitando pleitos.

P: ¿Has tenido que tomar alguna decisión que haya sido especialmente difícil por algún motivo?
R: Sí, hay veces que el corazón te dice una cosa y la cabeza lo contrario, lo que creemos que es justo a veces no coincide con lo que es legal y como responsables políticos tenemos que hacer lo que dice la ley.

P: ¿Qué líneas van a guiar tu trabajo los próximos 3 años?
R: Las líneas que han marcado mi vida: honradez, esfuerzo, dedicación y ayudar a mejorar y mantener Segorbe para que sea la ciudad en la que uno quiere vivir.

P: En tres palabras, ¿qué significa para ti estar al servicio público?
R: Para mí significa que el Ayuntamiento es la casa del pueblo, que los concejales estamos para ayudar a los ciudadanos y que, aunque no siempre se consigue lo que uno quiere, ningún ciudadano debe salir del Ayuntamiento pensando que no se le ha atendido correctamente.

P: Desde el punto de vista personal, ¿qué ha supuesto para ti emprender la aventura de ser concejal?

R: Para mí no es nuevo el cargo de concejal, ya había desempeñado el cargo anteriormente, aunque en la oposición. No tiene nada que ver estar en la oposición, con estar gobernando.
Mi vida ha cambiado, trabajo mucho más y tengo más dolores de cabeza y por mi culpa también lo sufre mi familia.
Yo soy una persona de principios, y valoro mucho la amistad, creo que poder hacer algo para mejorar la vida de las personas es suficiente recompensa. Espero después de estos años poder ir por la calle con la cabeza alta y que la gente siga saludándome. Haber conseguido dejar entrar en mi vida a personas (amigos) que de no ser concejal difícilmente se habrían cruzado en mi camino es para mí suficiente, solo pido ser recordado como una buena persona.

Dile al mundo que esto te gusta: